PREMIUM  TRIBUNALES

Nasuvinsa demandará a la adjudicataria de la Ciudad del Transporte por incumplir el contrato

"Llevábamos desde 2012 sin formalizar ninguna operación de venta de ninguna parcela disponible y con una relación de incumplimiento sistemático", ha advertido Nasuvinsa.

Vista aérea de la Ciudad del Transporte de Navarra. ARCHIVO
Vista aérea de la Ciudad del Transporte de Navarra. ARCHIVO  

El director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, ha manifestado que en los próximos días demandarán judicialmente a la UTE (unión temporal de empresas) adjudicataria de la Ciudad del Transporte de Pamplona por "incumplimientos esenciales del contrato".

Aierdi, a preguntas de los periodistas, ha explicado que están analizando la situación generada y ha recordado que la tercera fase de la Ciudad del Transporte se adjudicó mediante el sistema de derecho de superficie a una UTE, la única que se presentó al concurso de adjudicación de 2006, "una relación que se ha mantenido desde la UTE con las sociedades públicas de las que ha dependido, ahora con Nasuvinsa".

Según ha detallado, "llevábamos muchos años, desde 2012, sin formalizar ninguna operación de venta de ninguna parcela disponible en este polígono y manteniendo una relación de incumplimiento sistemático en elementos sustanciales en la relación contractual entre la UTE y la sociedad pública".

Ha hablado así del "impago de cantidades importantes, cerca de 9 millones del canon obligatorio establecido en el contrato de 2006 y que debería haberse satisfecho en el plazo de 10 años", así como del "impago de los intereses derivados de esa deuda, del impago de los gastos de explotación y mantenimiento y conservación del polígono...".

Aierdi ha señalado que estas situaciones se unen a "la falta absoluta de transmisión de suelo, en un momento en el que diferenciaría el comienzo de legislatura, en el que la situación era difícil y nosotros mismos en Nasuvinsa teníamos dificultades para transmitir parcelas, y los últimos meses en los que la situación ha cambiado".

"Hay demanda cierta de suelo en el propio polígono que llevó al Consejo de Administración a debatir la situación y denunciar el contrato como estaba recogido por los incumplimientos esenciales del contrato", ha comentado.

El gerente de Nasuvinsa ha precisado que "estamos analizando la situación" y que "se notificó a la UTE la denuncia del contrato notarialmente". "Ayer habíamos citado a la UTE para que compareciera para que dijeran lo que considerara oportuno, no comparecieron y presentaremos en los próximos días la demanda judicial para que se pronuncie y se resuelva la situación", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nasuvinsa demandará a la adjudicataria de la Ciudad del Transporte por incumplir el contrato