• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:35

 

 
 

TRIBUNALES

Un juzgado anula la expulsión de Navarra a un migrante en situación irregular

La orden de expulsión, acordada por la Delegación del Gobierno en Navarra, se sustituye por una multa.

Tres niños migrantes unen sus manos sobre un mapamundi. ARCHIVO
Tres niños migrantes unen sus manos sobre un mapamundi. ARCHIVO

Un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cartagena (Murcia) ha anulado la orden de expulsión de un migrante en situación irregular acordada por la Delegación del Gobierno en Navarra, que deberá ser sustituida por el pago de una multa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la resolución gubernativa decidió la expulsión de España del afectado por dos años, frente a lo cual el mismo argumentó que carecía de antecedentes penales y policiales y tenía “un cierto arraigo” en el país, por lo que consideró la medida desproporcionada.

El juzgado le ha dado la razón al decir a la administración que deberá sustituir la orden de expulsión, decretada en 2020, por una multa, al no concurrir en este caso circunstancias agravantes de las recogidas en la normativa de extranjería.

Por otro lado, la sentencia confirma que el recurrente se encontraba en situación irregular en España, pero que la obligación de salir del territorio nacional, si se tienen en cuenta la situación personal del afectado y las circunstancias del caso, era excesiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un juzgado anula la expulsión de Navarra a un migrante en situación irregular