PREMIUM  TRIBUNALES

La mujer brutalmente golpeada este sábado en San Juan retira la denuncia contra su marido

El procesó continuará con la acusación de la fiscalía  y cuenta con el policía foral que detuvo al hombre como testigo de lo ocurrido.

Plaza de San Juan donde tuvo lugar la agresión.
Plaza de San Juan donde tuvo lugar la agresión.  

El juzgado de Violencia contra la Mujer de Pamplona ha dictado una orden de alejamiento de su víctima contra el hombre que este sábado 30 de julio golpeó "brutalmente" a su mujer y fue detenido por un policía fuera de servicio, un caso que sigue de oficio ya que la esposa ha retirado la denuncia puesta inicialmente.

El suceso tuvo lugar el sábado por la noche en la plaza del Monasterio de Azuelo, en el barrio de San Juan, donde un agente de la Policía foral fuera de servicio observó cómo un hombre "agredía brutalmente" a una mujer sentada en un banco.


Tras ver cómo le propinaba "media docena de puñetazos en la cabeza" y agarraba "de los pelos para tirarla al suelo, donde siguió pateándola en la cabeza y resto del cuerpo con intención homicida", el agente se identificó y se abalanzó sobre el agresor para inmovilizarlo en el suelo, donde el hombre intentó zafarse, pero fue finalmente reducido.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Municipal, que se hizo cargo del detenido, de nacionalidad extranjera, y lo trasladó a sus dependencias para el atestado.

Además se activó el protocolo habitual para casos de violencia machista por lo que se ofreció a la mujer apoyo legal y psicológico, así como una valoración médica, para lo que fue trasladada a un centro hospitalario donde se le atendió de las heridas sufridas.
Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) el hombre, casado con la víctima, ha pasado a disposición del juzgado de Violencia contra la Mujer de Pamplona ya que, pese a que su esposa ha retirado la denuncia contra su marido, la causa seguirá con la acusación de la fiscalía y con un testigo, el agente de la Policía foral que intervino.

Así, el juez ha decretado una orden de alejamiento de 200 metros respecto de su mujer contra el presunto agresor, quien ha quedado en libertad ya en calidad de investigado por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mujer brutalmente golpeada este sábado en San Juan retira la denuncia contra su marido