PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

Sorprenden a un miembro de 'La Manada' intentando obtener su pasaporte aunque tiene prohibido salir del país

La Policía Nacional ha difundido el aviso al sorprender a uno de los condenados que aprovechaba su situación de libertad bajo fianza.

Los cinco miembros de 'La Manada'en su primera aparición pública acudir a juzgado de guardia de Sevilla. EFE
Los cinco miembros de 'La Manada'en su primera aparición pública acudir a juzgado de guardia de Sevilla. EFE  

La Policía Nacional ha revelado este jueves en su cuenta de Twitter que uno de los miembros de 'La Manada', en concreto el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, ha sido "pillado" cuando intentaba obtener un pasaporte.

El intento para retirar su pasaporte tuvo lugar el lunes 25, tan sólo dos días después de abandonar la cárcel, pero su petición fue rechazada.

Según la diligencia a la que ha tenido acceso Efe, la jefa del equipo de expedición de esos documentos en la oficina de Tablada-Sevilla le comunicó la imposibilidad de realizar ese trámite por tener prohibida la salida del territorio nacional.

Guerrero había solicitado cita previa para realizar ese trámite y acudió a la oficina a las 11.30 horas. Una hora después, se personó ante el juzgado de guardia de Sevilla para cumplir uno de los requisitos que le impuso la Audiencia de Navarra para salir en libertad.

Tras conocerse la noticia, el abogado del guardia civil se ha apresurado a desmentir que su cliente pretendiese salir del país. El letrado Jesús Pérez ha sostenido que Guerrero acudió a preguntar en la oficina si debía renovar su pasaporte caducado para entregárselo a la Justicia.

Antonio Manuel Guerrero se encuentra en libertad provisional desde el pasado viernes 22 de junio tras abonar la fianza de 6.000 euros que le impuso la Audiencia de Navarra para salir de prisión.

Como el resto de los condenados, debe comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad de residencia y así lo hizo el mismo lunes.

También tiene prohibido acceder a Madrid, lugar de residencia de la denunciante, con la que tampoco se pueden comunicar por ningún medio o procedimiento.

Asimismo, se le retiró el pasaporte y se les prohibió salir del territorio nacional sin autorización judicial, además de designar un domicilio donde pueda ser hallado, así como un teléfono de contacto, con la advertencia expresa de que en el caso de no ser localizado en él de inmediato se expedirá la correspondiente orden de busca y captura

Guerrero, nacido en 1989 y guardia civil desde 2015, fue padre tras un vis a vis con su novia de siempre, mientras cumplía prisión provisional por los hechos juzgados.

Los cinco miembros de 'La Manada' fueron condenados el pasado 17 de abril por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión cada uno por abuso sexual con prevalimiento sobre una joven en los Sanfermines del año 2016.

En el caso de Guerrero, fue condenado además a 300 euros de multa por hurto, por sustraer el móvil a la víctima. En su teléfono se encontraron la mayoría de los vídeos de la agresión de Pamplona. 

Tras pasar algo menos de dos años en prisión provisional, el pasado jueves fueron puestos en libertad al entender el tribunal que no había riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden a un miembro de 'La Manada' intentando obtener su pasaporte aunque tiene prohibido salir del país