• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:02

 

 
 

TRIBUNALES

Seis meses de prisión por pegar a un empleado de FOCSA en Sanfermines de 2012

El empleado de FOCSA intentaba proteger a un compañero que había sido recriminado por el hermano del condenado.

Vehículo de limpieza trabajando  en las calles de Pamplona.
Vehículo de limpieza trabajando en las calles de Pamplona.

Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por golpear a un empleado de FOCSA. Los hechos sucedieron cuando un compañero del empleado agredido regaba las calles de Pamplona el 6 de julio de 2012, y mojó accidentalmente a un viandante. El hermano del viandante fue el que, un rato después, agredió al trabajador de la FOCSA.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2, le condena también al pago de 10.000 euros a la víctima, a quien se concede la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta con la condición de que no vuelva a cometer nuevos delitos en un plazo de dos años.

Los hechos considerados probados tuvieron lugar sobre las 14:08 horas del 6 de julio de 2012 cuando el acusado, de nacionalidad española, paseaba por las calles del Casco Antiguo de Pamplona y recibió una llamada telefónica en la que su hermano le informaba de que estaba manteniendo una discusión con un trabajador de los servicios de limpieza de la empresa FOCSA.

El hermano recrimina al trabajador que le hubiese mojado con la manguera con la que estaba regando el firme de las calles.

Cuando el acusado llegó junto a su hermano "en lugar de apaciguar a éste o de tratar de recabar de terceras personas distintas versiones de lo sucedido" comenzó a empujar al empleado "golpeándole con un puñetazo".

Ante esta situación intervino un compañero del empleado, que descendió del camión cisterna para protegerle y a quien el condenado propinó un puñetazo en la cara, lo que le llevó a golpearse la cabeza primero contra el paragolpes trasero del camión cisterna y después contra el suelo.

Como consecuencia de estos golpes, el trabajador resultó con un traumatismo cráneo-encefálico con pérdida de consciencia y fractura del hueso parietal derecho, entre otras lesiones que le obligaron a estar hospitalizado cuatro días e incapacitado para sus ocupaciones durante 118 días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis meses de prisión por pegar a un empleado de FOCSA en Sanfermines de 2012