• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:27

 

 
 

TRIBUNALES

Seis meses de cárcel y mil euros de multa para una mujer que manipuló el ticket de la zona azul en Pamplona

Recortó de otro ticket una numeración que pegó en otro papel, también original, para evitar abonar el aparcamiento en una calle de Azpilagaña.

Un ejemplo de ticket de la zona azul de Pamplona. @gemmatamarit
Un ejemplo de ticket de la zona azul de Pamplona. @gemmatamarit

El magistrado del Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona ha fallado sentencia, contra la que no cabe recurso, en el caso de una persona acusada de falsedad documental en la capital foral. Concretamente, el juez ha impuesto 6 meses de cárcel y 1.000 euros de multa a una mujer que falseó el ticket de la zona azul en un estacionamiento que realizó el 15 de abril del año pasado. 

Los hechos ocurrieron ese día concretamente en la calle Río Alzania de Pamplona. Implican a la acusada en un caso de manipulación del ticket correspondiente que se exige colocar en el vehículo tras abonar la cuantía para estacionar en determinadas calles de Pamplona. La mujer trató de que el mismo indujese a error.

Concretamente, recortó de otro ticket original dos papeles con la numeración '20' impresa y estos los colocó, con pegamento, encima de los números '10' del papel, también original, que entonces dejó en el salpicadero del vehículo. En apariencia, el ticket falsificado habilitaba para estacionar el citado vehículo hasta las 20.15 horas del 15 de abril. 

Los hechos constituyen un delito de falsedad en documento oficial, lo que ha movido al juez a fallar sentencia con medio año de prisión y 6 euros de multa diaria durante otro periodo de seis meses. Se ha acordado la suspensión de ejecución de la pena privativa de libertad, con la condición de que la penada no delinca en dos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis meses de cárcel y mil euros de multa para una mujer que manipuló el ticket de la zona azul en Pamplona