• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:03

 

 
 

TRIBUNALES

Seis meses de cárcel para la administradora que se quedó 16.300 euros de unos vecinos de Estella

Ya ha devuelto 5.249 euros de todo el dinero que retiraba gracias a deudas inexistentes o con cheques al portador. 

Barrio de Estella donde ocurrieron los hechos con la administradora
Barrio de Estella donde ocurrieron los hechos con la administradora.

Una administradora de fincas de Estella ha sido condenada a 6 meses de prisión y a una multa de 1.200 euros por apropiarse de 16.385 euros de los vecinos a los que gestionaba las cuentas de su comunidad.

Además, no podrá ejercer el trabajo de administradora de fincas durante el tiempo de la condena privativa de libertad, que ha quedado a expensas de que no cometa más delitos en los próximos 2 años

La sentencia, dictada de acuerdo, no puede ser recurrida. El fiscal, en un primer momento, solicitaba 5 años de cárcel y una multa de 3.000 euros. 

Con anterioridad a la celebración del juicio, la acusada ha ingresado ya 5.249 euros de los 16.385 que debe devolver. 

La mujer comenzó a trabajar para una comunidad de la calle María de Maeztu de Estella en el año 2002. "Durante los años iniciales, desempeñó correctamente sus labores profesionales", señala la sentencia, para explicar cómo se ganó la confianza de los vecinos. 

"Amparándose en su credibilidad profesional, entre los años 2007 y 2010 la acusada no despertó sospechas mientras iba apropiándose en su beneficio de diversas cantidades de la comunidad".

Lo hacía con transferencias por deudas inexistentes o indebidas, bien reintegrando elevadas cantidades mediante cheques al portador. 

Así, la administradora fue consiguiendo el dinero de forma discreta, cada año una cantidad diferentes en distintas remesas, hasta que los vecinos se percataron de lo ocurrido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis meses de cárcel para la administradora que se quedó 16.300 euros de unos vecinos de Estella