• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:41
 
 

TRIBUNALES

Juicio en Pamplona por robar en un supermercado e intentar atropellar al vigilante

La Fiscalía de Navarra pide 5 años de prisión para una pareja acusados de salir del supermercado sin pagar. 

Carros de la compra en un supermercado. ARCHIVO.
Carros de la compra en un supermercado. ARCHIVO.

Una pareja de nacionalidad rusa va a ser juzgada esta semana en Pamplona por haber robado en un supermercado y haber causado daños en su huida al vigilante de seguridad que trató de darles el alto. 

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre en el supermercado de la avenida de Guipúzcoa. Sobre las 15 horas los dos acusados accedieron al interior del local, donde cogieron numerosos productos con "ánimo de hacerlos suyos sin pagarlos", según se recoge en el escrito de la Fiscalía de Navarra. 

El encargado de seguridad del establecimiento les observó como deambulaban por el establecimiento y, en un momento dado, salieron corrieron sin pasar por la caja. El vigilante les dio el alto, pero los dos acusados corrieron hasta el aparcamiento y se montaron en un coche. 

En ese momento, con el coche parado, el vigilante se colocó detrás del vehículo y golpeó con la mano en el capó para que se bajaran. Sin embargo. la conductora arrancó marcha atrás golpeando en la rodilla izquierda al responsable de seguridad, al que le causaron lesiones que tardaron una semana en curar. 

Finalmente, los ahora acusados se bajaron del coche y fueron detenidos. En el interior se encontraron los productos que había sustraído por valor de 248,34 euros, que aunque fueron recuperados no pudieron volver a ponerse a la venta. 

La Fiscalía de Navarra considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en local abierto al público con objeto peligroso y un delito leve de lesiones, por lo que solicita imponer la pena de 5 años de prisión a cada uno de los acusados por  el primer delito y otros 2 meses más por el segundo delito. 

Además, añade una multa de 600 euros, el pago al centro comercial del valor total de los productos robados y una indemnización de 364 euros para el vigilante por las lesiones sufridas. 

La pena de cárcel puede ser sustituida por la expulsión de España por un periodo de 10 años. El juicio se celebrará el 31 de marzo en el Juzgado de lo Penal nº3 de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juicio en Pamplona por robar en un supermercado e intentar atropellar al vigilante