• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:45

 

 
 

TRIBUNALES

El seguimiento por retrasos a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra no está relacionado con 'La Manada'

El 25 de abril de 2017, el expediente se amplió a otros seis procedimientos, por el mismo motivo.

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga en aulas de institutos y universidades en contra de la sentencia de la Manada. PABLO LASAOSA13
Carteles en la huelga organizada en aulas de institutos y universidades en contra de la sentencia de la Manada. PABLO LASAOSA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia ha informado de que ordenó un seguimiento de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra por retrasos en el señalamiento de algunos procedimientos, pero ha precisado que entre ellos no estaba el caso de 'La Manada'.

El expediente fue acordado de oficio por el presidente del TSJN, Joaquín Galve, sin que en la adopción de dicho acuerdo tuviese intervención alguna la Sala de Gobierno de este Tribunal, ni la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, según explica en un comunicado difundido ante algunas informaciones publicadas en las últimas horas.

Dicho expediente de seguimiento se incoó por acuerdo de 22 de enero de 2016, y de su evolución fue dando cuenta periódicamente el presidente del Tribunal Superior a los miembros de la Sala de Gobierno.

El 25 de abril de 2017, el expediente se amplió a otros seis procedimientos, por el mismo motivo, y también exclusivamente a instancias del presidente y entre dichos procedimientos, según señala, "no se encontraba" el sumario 426/2016 seguido por un delito contra la libertad sexual cometido en los sanfermines de 2016.

El expediente se dio por finalizado por acuerdo del presidente del TSJN de fecha 18 de diciembre de 2017, al estar resueltos, o señalados, los procedimientos que motivaron su adopción o continuación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El seguimiento por retrasos a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra no está relacionado con 'La Manada'