PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

'La Manada' se va de fiesta: la polémica imagen de su reencuentro acompañados por su abogado

Los cinco condenados han celebrado su puesta en libertad en una nave industrial, conscientes de que son personas 'non gratas' en muchos establecimientos.

Telecinco desvela la imagen de la primera reunión de 'La Manada' en libertad para celebrar una fiesta a la que invitaron a su abogado Agustín Martínez Becerra. EL PROGRAMA DE ANA ROSA
Telecinco desvela la imagen de la primera reunión de 'La Manada' en libertad para celebrar una fiesta a la que invitaron a su abogado Agustín Martínez Becerra. EL PROGRAMA DE ANA ROSA  

'La Manada' cumple este viernes su primera semana en libertad tras pagar la fianza de 6.000 euros impuesta por la Audiencia de Navarra, a la espera de que se resuelvan los recursos presentados contra su condena a 9 años de cárcel por los abusos sexuales a una joven madrileña en Sanfermines.

Los cinco amigos sevillanos que han cumplido casi dos años de prisión tras ser detenidos el 7 de julio de 2016 han celebrado esta semana su puesta de libertad. Y la imagen de la celebración ha salido a la luz pública.

Telecinco, a través de 'El programa de Ana Rosa', ha difundido una fotografía del reencuentro de los cinco condenados junto a otros tres amigos que también forman parte del grupo autodenominado 'La Manada', aunque en su caso no viajaron a Pamplona y sobre ellos no hay investigación alguna.

Los cinco condenados de ‘La Manada’ (el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda y Jesús Escudero) han aprovechado el cumpleaños del peluquero del grupo, Escudero, para celebrar su libertad.

Fue durante la tarde-noche del pasado martes, 26 de junio, cuando se reunían los cinco condenados por abusos sexuales y los otros miembros de 'La Manada' que no fueron imputados en el caso ya que no viajaron a aquellos Sanfermines de 2016 ni estaban en el coche de Pozoblanco, donde se investiga otro presunto caso de violación o de abuso sexual.

'La Manada' sabe que son personas 'non gratas' en muchos establecimientos de Sevilla por lo que no fueron a ningún restaurante del centro de la ciudad para la celebración y en su lugar escogieron una nave industrial situada a las afueras de la ciudad.

Celebraron una cena todos juntos, reunidos con su familia y amigos. Además destaca la presencia del abogado de cuatro de ellos, Agustín Martínez Becerra.

El letrado permaneció alrededor de 10 minutos en la cena ya que al día siguiente viajaba a primera hora desde Sevilla a Madrid. Según ha informado la periodista Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa', 'La Manada' y sus familias quisieron invitarle para agradecerle su trabajo. 

Es la primera vez que se ve a todos juntos desde su puesta en libertad, ya que los miembros de 'La Manada' se organizaron para evitar coincidir en los juzgados de Sevilla durante las dos primeras veces que acudían a firmar.

Sin embargo, José Ángel, 'El Prenda' y Alfonso Cabezuelo, 'el Militar' asistieron juntos a los juzgados de Sevilla para firmar por segunda vez el pasado miércoles. De hecho, a su salida de sede judicial, un cámara de Telecinco que captaba el momento caminando hacia atrás tropezó con un bordillo y se cayó al suelo; en ese momento, los dos condenados no se pararon para preocuparse, sino que se rieron a carcajadas.

Este viernes deben presentarse de nuevo ante el juzgado de guardia de Sevilla. Su nueva aparición llega después de que se haya conocido que el guardia civil Antonio Manuel Guerrero trató esta semana de recuperar su pasaporte cuando al quedar en libertad se les retiró este documento y se les prohibió la salida de España sin autorización judicial.

Según su abogado, Jesús Pérez, acudió a la oficina de renovación porque tiene el documento caducado e iba a preguntar si debe renovarlo antes de entregarlo a los jueces.

De momento la Fiscalía ha solicitado el reingreso en prisión del guardia civil por haber tratado de obtener el pasaporte, considerando que incumple los requisitos para mantenerse en libertad bajo fianza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La Manada' se va de fiesta: la polémica imagen de su reencuentro acompañados por su abogado