PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

'La Manada' tiene que salir a la calle después del fin de semana recluidos en sus domicilios

Los cinco condenados por los abusos sexuales de Sanfermines deberán personarse por primera vez en el juzgado de Sevilla.

Una imagen de José Ángel Prenda, miembro condenado de La Manada, a su llegada a Sevilla captada por un equipo de Antena 3.
Una imagen de José Ángel Prenda, miembro condenado de La Manada, a su llegada a Sevilla captada por un equipo de Antena 3.  

Los cinco componentes de 'La Manada' deben presentarse este lunes por primera vez ante el juzgado de guardia de la capital hispalense, lo que ha generado gran expectación mediática y social en Sevilla.

La comparecencia ante el juez es uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra, que les permitió abandonar las cárceles de Pamplona y Madrid bajo fianza el pasado viernes.

El primer en acudir a los juzgados ha sido el militar del grupo, Alfonso Jesús Cabezuelo, que no ha sido reconocido a su llegada pero sí le han identificado los periodistas y ciudadanos congregados cuando se marchaba.

Gritos de "cabrón " e "hijo de puta" han sonado durante su marcha hacia el aparcamiento, donde el condenado ha sido recogido en una moto y se ha marchado.

Cabezuelo no ha querido entrar en valoraciones con los periodistas y se ha limitado a insistir en su inocencia y reclamar que le dejen "en paz".

Los condenados por abuso sexual en grupo en los Sanfermines de 2016 se han mantenido durante todo el fin de semana sin salir a la calle, evitando el contacto con la prensa y con nadie que no sean amigos y familiares.

Su llegada a Sevilla estuvo acompañada por un recibimiento 'festivo' por parte de sus familias, a tenor de las informaciones publicadas por los periodistas que cubrían el retorno de los cinco condenados a sus domicilios después de dos años encarcelados.

Este lunes, en una hora no definida, los cinco tendrán que volver a la calle para presentarse en el juzgado de guardia de Sevilla por primera vez desde que dejaron la prisión.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra permitió que abandonaran las cárceles en las que se encontraban tras pagar una fianza de 6.000 euros mientras se resuelven en el Tribunal Superior de Justicia navarro los recursos que todas las partes del proceso presentaron contra la sentencia inicial que los condenó a nueve años de prisión por abusar en un portal de una joven de 18 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La Manada' tiene que salir a la calle después del fin de semana recluidos en sus domicilios