PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

La Manada queda en libertad: la Audiencia de Navarra concede la salida provisional de los 5 sevillanos

El Tribunal que juzgó el caso los saca ahora de la cárcel tras la pena de 9 años a la espera de la decisión de los recursos por parte la Audiencia de Navarra. 

Los cinco acusados cuando fueron fotografiados en Pamplona en la plaza de toros en el momento de su identificación.
Los cinco acusados cuando fueron fotografiados en Pamplona en la plaza de toros en el momento de su identificación.  

Los cinco miembros de La Manada quedarán en las próximas horas en libertad después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra haya decretado la prolongación de su estancia en prisión eludible baja una fianza de 6.000 euros cada uno. 

La notificación ha sido comunicada en exclusiva a los cinco presos, tres de ellos en la cárcel de Pamplona y otros dos en una prisión militar de la Comunidad de Madrid, sin que el resto de las partes tengan acceso a la decisión judicial hasta el viernes. 

Los magistrados Raquel Fernandino y Ricardo González han tomado esta decisión con el voto en contra de José Francisco Cobo, presidente del tribunal, que ha mostrado su voluntad de que los cinco siguieran en prisión incondicional sin fianza. 

ÚLTIMA HORA: LA MANADA TENDRÁ PROHIBIDO ENTRAR EN ESTA COMUNIDAD

Sin embargo, la decisión adoptada por los magistrados llevan aparejadas algunas medidas cautelares, como son la obligación de comparecer en el juzgado de guardia de su localidad (Sevilla) todos los lunes, miércoles y viernes, la prohibición de acceder a la Comunidad de Madrid, la prohibición de mantener contacto con la víctima, así como la retirada del pasaporte y la imposibilidad de salir del territorio español si no es bajo la autorización de un juez. 

Los miembros de 'La Manada' se encontraban en prisión provisional desde que fueran detenidos el 9 de julio de 2016. Dos días antes, el 7 de julio, habían sido detenidos apenas unas horas después de que ocurrieran los hechos en el portal de Paulino Caballero

Así lo ha decidido la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra tras la vista celebrado este pasado lunes en Pamplona en la que se estudió precisamente la petición de puesta en libertad formulada por los abogados defensores de los cinco encausados de 'La Manada'.

Los miembros de 'La Manada' se encontraban en prisión provisional desde que fueran detenidos el 7 de julio de 2016, apenas unas horas después de que ocurrieran los hechos en el portal de Paulino Caballero


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Manada queda en libertad: la Audiencia de Navarra concede la salida provisional de los 5 sevillanos