TRIBUNALES

La madre del teniente apaleado en Alsasua: "Cuando estaba en el suelo, aturdido y sangrando, le siguieron pegando"

Inmaculada Fuentes ha pedido que las formaciones políticas se mantengan al margen para que los jueces sean "libres" y trabajen "sin presiones".

Un momento de la condecoración al teniente Arenas en Rota.
Un momento de la condecoración al teniente Arenas en Rota.  

El teniente Óscar Arenas fue uno de los dos guardias civiles que sufrió la agresión en Alsasua y para él esta semana es clave para dilucidar lo que allí ocurrió en esa madrugada del 15 de octubre de 2016.

Su madre, Inmaculada Fuentes, ha relatado instantes antes del inicio del juicio en la Audiencia Nacional de Madrid, cómo se encuentra la familia que reconocen que están “bien, aunque tratando de mantener la calma”.

Inmaculada Fuentes ha charlado unos minutos con Carlos Herrera en la COPE en donde ha recordado los “duros momentos” que se vivieron en la localidad navarra durante ese día y los posteriores.

“No sabíamos cómo iba a terminar todo. La cosa se puso muy negra y ahí había mucho odio y rabia”, ha asegurado la madre de uno de los guardias civiles agredidos.

Respecto a la manifestación de este pasado sábado en Pamplona y la participación del cuatripartito, la madre del joven apaleado ha reconocido que “las formaciones políticas deberían estar al margen”.

Un hecho que ha considerado poco “higiénico” ya que “en un estado de derecho, los jueces deben ser libres y sin presiones”. No obstante, Inmaculada Fuentes ha depositado toda su confianza en la Justicia y ha añadido que es “optimista”.

Asimismo ha reconocido que este próximo martes intentarán estar en Pamplona en la concentración promovida desde el otro lado para apoyar a los dos guardias civiles que fueron agredidos, así como sus parejas.

“Mi hijo ha necesitado más de seis meses de recuperación. Lo molieron a palos”, ha recordado esta madre compungida quien, además, ha señalado que no le cabe en la cabeza que alguien que se considera humano sea capaz de hacer eso.

Con todo, Fuentes descarta el odio. "Mi madre me decía que llegas más lejos con una cucharadita de azúcar que con una botella de vinagre. El odio no ayuda, queremos ser positivos", ha planteado.

“Cuando ya estaba en el suelo, aturdido y sangrando por la boca, le siguieron pegando”, ha relatado para después incidir que a pesar de esos malos momentos la familia y el propio guardia civil siguen “de pie y mirando al frente”.

También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha leído la carta y la ha compartido en sus redes sociales. "Emociona la carta de la madre de uno de los agentes de la Guardia Civil de Alsasua. Es mucho el dolor causado a estas víctimas", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La madre del teniente apaleado en Alsasua: "Cuando estaba en el suelo, aturdido y sangrando, le siguieron pegando"