• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:37

 

 
 

TRIBUNALES

La líder de Podemos obliga a suspender un juicio al advertir antes de empezar que no está colegiada como abogada

Laura Pérez estaba designada como letrada de una mujer multada por formar parte de un piquete en bicicleta que paralizó el tráfico.

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, a la salida de la reunión que la Mesa y Junta de Portavoces ha celebrado hoy en la Cámara Foral tras la cual ha valorado los buenos resultados que esta formación ha obtenido en las elecciones generales celebradas ayer, 20 de diciembre. EFE/Villar López
La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez. EFE/Villar López

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha obligado a suspender un juicio en Pamplona por una sanción impuesta por la Delegación del Gobierno en Navarra a una mujer por una grave alteración del orden público durante una jornada de huelga al no estar colegiada como abogada ejerciente.

Al comienzo de la vista, celebrado el miércoles en Pamplona y señalada en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona, Pérez ha comunicado al juez que no podía defender a su clienta por estar actualmente dada de alta en el Colegio de Abogados de Pamplona como no ejerciente.

El magistrado ha dado a la recurrente un día de plazo para que designe un nuevo abogado.

Se da la circunstancia de que la propia Laura Pérez fue condenada a pagar una multa de 300 euros por unos hechos similares a los del juicio de hoy, por formar parte de un piquete en bicicleta que paralizó la circulación en una jornada de huelga celebrada el 29 de marzo de 2012. Pérez interpuso un recurso en los tribunales, pero un juez lo desestimó y confirmó en una sentencia dictada en abril de 2015 la sanción impuesta. Esa sentencia es firme puesto no se podía recurrir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La líder de Podemos obliga a suspender un juicio al advertir antes de empezar que no está colegiada como abogada