'CASO OSASUNA'

La LFP pide la imputación del gerente de Osasuna y del jugador del Betis Xavi Torres

El actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz a la salida de los juzgados.
El actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz a la salida de los juzgados.

La Liga de Fútbol Profesional ha solicitado formalmente al juez que instruye el 'Caso Osasuna' que se llame a declarar como imputados al jugador del Betis Xavi Torres y al actual gerente del Club Atlético Osasuna, Ángel Ardanaz. 

Según sostiene en un escrito al que ha tenido acceso Navarra.com, el exgerente del club Ángel Luis Vizcay involucró de forma directa en la supuesta compra de partidos al jugador verdiblanco en su última declaración el pasado 5 de octubre. Supuestamente, hubo una prima que se entregó al Betis por ganar al Valladolid de 400.000 euros, cuya entrega se llevó a cabo en un hotel de Sevilla y donde había un jugador que hasta ahora no se había identificado. Sin embargo, en su última declaración Vizcay señaló: "Sí que es cierto que en un partido de la televisión de las últimas jornadas salió una entrevista a los jugadores del Betis y le vi perfectamente que era ese tercer jugador que estaba, y además la voz de ese jugador es la que me llamaba por teléfono después solicitando el dinero. Y ese era Xavi Torres", declaró ante el juez Vizcay. 

Para la Liga de Fútbol Profesional se trata de un asunto relevante para poder esclarecer los hechos y es por este motivo y por un posible delito de corrupción entre particulares por lo que solicita la citación como imputado del jugador. Otros dos futbolistas del Betis, Figueras y Amaya, ya acudieron en su momento a declarar como imputados. 

TAMBIÉN EL ACTUAL GERENTE DE OSASUNA

En el mismo escrito, la Liga de Fútbol Profesional pide que se cita a declarar de nuevo, esta vez como imputado y no solo como testigo, al actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz. Considera la LFP que Ardanaz comenzó a trabajar en el club en mayo de 2014 como director financiero y que, justo en esa fecha, el auditor solicitó la justificación de un descuadre de dinero de 1,4 millones de euros. La LFP explica que para justificar esas cantidad se aportaron los contratos y facturas con la sociedad Flefield, la probable tapadera que Osasuna utilizó para cuadrar sus cuentas. 

La Liga de Fútbol Profesional vuelve a apoyarse ahora en la última declaración de Vizcay sobre el asunto donde declaró sobre el descuadre y la justificación de los 1,4 millones de euros cuando le preguntaron si Ardanaz conocía el asunto de Flefield: "Sí, Se lo expliqué cuando hicimos el contrato", declaró Vizcay

La LFP entiende que en su declaración Ardanaz declaró que no sabía nada del descuadre y que no preguntó sobre el origen de las facturas. Además, se excuso diciendo que había estado de vacaciones cuando se llevó a cabo la operación. Sin embargo, siempre según el escrito de la LFP, Tomás López declaró el 6 de octubre que fue el propio Ardanaz quien entregó las facturas al propio auditor. Para la LFP, Ardanaz estaba por encima de López a la hora de tomar decisiones dentro del club.

Queda ahora en manos del juez Otamendi la decisión de citar o no como imputados tanto al jugador del Betis como al gerente del club rojillo.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La LFP pide la imputación del gerente de Osasuna y del jugador del Betis Xavi Torres