• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La Justicia dicta que los funcionarios de Pamplona cobren, al menos, las horas extras como ordinarias

El Ayuntamiento, ahora liderado por Asirón, pagaba la hora extra a sus trabajadores por debajo del precio de la ordinaria.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) reconoce en una resolución, tras una demanda de UGT, el derecho de "todos los funcionarios" del Ayuntamiento de Pamplona a que la cuantía a percibir por hora extraordinaria en ningún caso pueda ser inferior al valor de la hora ordinaria.

Así lo ha comunicado la UGT que, según recuerda, presentó una reclamación al Ayuntamiento de Pamplona por considerar incorrecto el abono de la compensación por la realización de horas extraordinarias de sus funcionarios conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Retribuciones del Gobierno de Navarra, ya que se vienen retribuyendo por debajo del precio de las horas de la jornada ordinaria.

El sindicato reconoce que es muy posible que el Ayuntamiento recurra la resolución al Juzgado de lo Contencioso, dada la repercusión económica que ello puede suponer, no ya tan solo para el propio Ayuntamiento sino para todas las Administraciones Públicas de Navarra.

No obstante la UGT ve "muy probable" que el Contencioso confirme esta resolución vistos los fundamentos de derecho que se reconocen en la resolución del TAN, así como la amplia jurisprudencia del Supremo aplicada.

Ante el riesgo de prescripción del derecho a reclamar las cantidades abonadas (más de cuatro años antes de la fecha de la primera reclamación, en el caso de funcionarios y contratados administrativos, o más de un año antes, en el caso de los contratados laborales) anima a hacer un cálculo de la diferencia entre lo que percibido y lo que debieron percibir conforme esta decisión y reclamen lo antes posible.

El sindicato se pone a disposición de sus afiliados y de todos los trabajadores que lo deseen para facilitarles información y ayudarles en este proceso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Justicia dicta que los funcionarios de Pamplona cobren, al menos, las horas extras como ordinarias