PREMIUM  TRIBUNALES

A juicio en Pamplona una madre que agarró a su hija de 11 años del cuello para impedirle ver a su padre

La mujer, a raíz de la separación, comenzó a golpear a sus hijas alas que también amenazó y menospreció "no vas a ver a tu padre", "te tiro por la ventana".

Varias niñas caminan por la acera.
Varias niñas caminan por la acera.  

Una mujer, vecina de la comarca de Pamplona, será juzgada este miércoles 25 de enero por el Juzgado de lo Penal nº 1  acusada de maltratar a sus hijas de 11 y 9 años tras divorciarse del padre.

La mujer está acusada de un delito de maltrato continuado hacia las niñas, en especial hacia la mayor a la que llegó a agarrarla del cuello y tirarle del pelo. Antes de ese suceso la mujer había golpeado en varias ocasiones a ambas, dándoles tortazos, arañándolas, pillizcándolas e insultándolas. También las amenazó y menospreció "no vas a ver a tu padre", "te tiro por la ventana".

La acusada, separada del padre de las niñas en 2013, comenzó a tratar a las niñas de forma especialmente violenta a finales de 2014. La acusada llegó a dejar a las niñas en numerosas ocasiones solas en el domicilio.

El Fiscal solicita para la mujer 4 años de prisión además de una orden de alejamiento hacia las niñas de 12 años y 9 meses. Deberá indemnizar a las niñas, a través del padre con 500 euros a la mayor y 300 euros a la menor. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A juicio en Pamplona una madre que agarró a su hija de 11 años del cuello para impedirle ver a su padre