PREMIUM  TRIBUNALES

Arranca el juicio contra un pamplonés por el asesinato de un rumano en un bar de Burlada en el año 2017

La fiscal solicita para el vecino de la capital navarra un total 22 años de prisión por un delito de asesinato.

La foto de George Coconasu, junto al local en el que fue asesinado. ARCHIVO
La foto de George Coconasu, junto al local en el que fue asesinado. ARCHIVO  

El juicio con jurado popular contra un vecino de Pamplona, acusado del asesinato el 31 de octubre del 2017 en un bar de Burlada de George Coconasu, de nacionalidad rumana, de 37 años y compañero sentimental de su expareja, comienza este lunes en la Audiencia de Navarra.

La vista oral, que se desarrollará a lo largo de cinco sesiones, comenzará a las 10 horas, en la sala 102 del Palacio de Justicia de Pamplona, con la elección de los nueve miembros del jurado y los dos suplentes.

Posteriormente, al comienzo del juicio, la fiscal encargada del caso y el abogado defensor expondrán sus alegaciones previas al jurado y, alrededor de las 12.30 horas, está prevista la declaración del acusado.

En sus conclusiones provisionales, la fiscal solicita 22 años de prisión por un delito de asesinato. Según las investigaciones que realizó la policía en su momento, acuchilló a Coconasu por la espalda.

Como se recuerda, la familia tuvo que pedir ayuda días después del crimen en Burlada, para así reunir fondos con los que poder repatriar el cuerpo del fallecido hasta su país natal.

La Fiscalía considera que se trata de un "asesinato con alevosía, con el agravante de disfraz", ya que el presunto autor de los hechos envió decenas de mensajes durante los días y horas previos al asesinato, manifestando su intención de atacar a la víctima y a su exmujer, y se puso una capucha para actuar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el juicio contra un pamplonés por el asesinato de un rumano en un bar de Burlada en el año 2017