• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:04

 

 
 

TRIBUNALES

Los tres acusados por el triple crimen de Cáseda declaran el martes en el juicio que comienza en Pamplona

En el juicio declararán también como testigos la pareja, uno de cada familia, que provocó la discusión y que terminó en un tiroteo. 

Tres personas han muerto asesinadas a tiros de escopeta en una pelea entre familias gitanas en Cáseda. PABLO LASAOSA (13)
Tres personas han muerto asesinadas a tiros de escopeta en una pelea entre familias gitanas en Cáseda. PABLO LASAOSA (13)

El juicio con jurado popular por el triple crimen perpetrado en Cáseda el 18 de septiembre de 2018 comenzará este lunes, 24 de mayo, en la Audiencia de Navarra, y se celebrará, al menos, hasta el día 28.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal solicita 60 años de prisión -20 por cada uno de los tres delitos de asesinato- para los tres acusados -padre y dos hijos- de la muerte de Fermín Jiménez Echeverría, de 50 años, y de dos de sus hijos, José Antonio y Cristian, de 20 y 17 años, quienes fallecieron a consecuencia de los disparos de escopeta recibidos.

Los tres murieron después de un enfrentamiento provocado por rencillas familiares a raíz de una relación de pareja y la llegada a Cáseda para evitar que una pareja reanudara su convivencia. 

La primera sesión comenzará a las 10 horas en la sala de vistas 102 (1ª planta) del Palacio de Justicia de Pamplona, y el encargado de dirigirla -en los juicios con jurado solo hay un magistrado- será el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

En primer lugar, se procederá a la elección de los nueve miembros del jurado y los dos suplentes. A continuación, sobre las 12 horas, se iniciará la vista oral con las alegaciones previas de las partes -fiscal, acusación particular y defensas- a los miembros del jurado popular.

Al día siguiente, 25 de mayo, la sesión se iniciará a las 9.30 horas con el interrogatorio de los tres acusados, y concluirá con la declaración de tres testigos. El 26 de mayo, a partir de las 9.30 horas, comparecerá el resto de testigos y agentes que intervinieron en la investigación.

El día 27 comenzará la prueba pericial, que finalizará al día siguiente. Seguidamente, se elevarán las conclusiones a definitivas y las partes presentarán sus informes. Previsiblemente, el jurado comenzará a deliberar a partir del 31 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tres acusados por el triple crimen de Cáseda declaran el martes en el juicio que comienza en Pamplona