PREMIUM  TRIBUNALES

Piden diez años de prisión por golpear y obligar a realizar una felación a su expareja en Tudela

La Fiscalía le acusa de pegar a la víctima, llegando a golpearle con un vaso de cristal en la cabeza.

Juzgado por golpear y obligar a mantener relaciones sexuales a su expareja. ARCHIVO
Juzgado por golpear y obligar a mantener relaciones sexuales a su expareja. ARCHIVO  

La Fiscalía pide diez años de prisión para un hombre, con antecedentes penales cancelables, por obligar a mantener relaciones sexuales y golpear a otro hombre con el que mantuvo una relación en Tudela. Por ello, el fiscal le acusa de cometer dos delitos de agresión sexual y lesiones agravadas.

El juicio que se celebra este miércoles analizará los sucesos del pasado 23 de noviembre de 2016, cuando el acusado invitó a la que ya en ese momento era su expareja para mantener relaciones sexuales en su casa. Según el relato del fiscal, tras mantenerlas y, cuando la víctima quiso marcharse del domicilio, el procesado "se enfadó y le exigió que le realizara una felación". La víctima se negó y el acusado "le propinó dos bofetones consiguiendo, así, doblegar su voluntad y practicar una felación".

Tras esto, según explica el escrito de acusación, el procesado "continuó propinándole golpes al objeto de mantener nuevamente relaciones", pero la víctima se negó y el acusado "cogió un vaso de cristal golpeándole en la cabeza si bien, en esa ocasión, no consiguió su propósito y en un momento de descuido la víctima consiguió salir corriendo de la vivienda presentándose en el Centro de Salud donde formuló denuncia por estos hechos". 

Según explica la Fiscalía, la víctima sufrió por los golpes recibidos "contusiones varias en la zona labial izquierda, ocular y supraciliar izquierda, hematoma en borde cubital de muñeca izquierda y herida contusa en parietal occipital derecha". Esas lesiones "precisaron la colocación de cuatro grapas de sutura". 

Así pues, la Fiscalía reclama para el procesado ocho años de prisión por un delito de agresión sexual, por el que también pide imponer durante diez años una pena de prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 200 metros. Además, exige dos años de prisión por un delito de lesiones agravadas y, por último, pide que le indemnice a la víctima con 210 euros por las lesiones causadas y 6.000 por los perjuicios morales ocasionados. 

El juicio tendrá lugar este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden diez años de prisión por golpear y obligar a realizar una felación a su expareja en Tudela