PREMIUM  TRIBUNALES

La increíble 'jugarreta' de un falso vendedor de vehículos en Navarra para conseguir coche nuevo

Ordenó a uno de sus clientes realizar una trasferencia al número de cuenta de la persona a la que quería comprar su coche por internet.

Un persona en el interior de un vehículo. ARCHIVO
Un persona en el interior de un vehículo. ARCHIVO  

Un hombre se enfrenta a dos años de prisión y a devolver los 4.500 euros que estafó a otra persona por un delito cometido en 2013.

Según señala el juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, el acusado –con antecedentes penales no computables- anunció en una página de internet la venta de un coche marca Mercedes en el que, además, indicó sus características y adjuntó una foto del vehículo.

Una persona se puso en contacto con él y éste le solicitó telefónicamente que le realizara un primer ingreso a una cuenta bancaria, a modo de primer pago, que ascendía a 4.500 euros a pesar de que el acusado “no tuvo intención en ningún momento de venderlo”, según señala el escrito.

La cuenta era a su vez de otra vendedora de coches que, al recibir la cuantía, entregó otro coche al acusado por un valor de 3.200 euros y además le devolvió los 1.300 euros que sobraban de la transferencia que el estafado había realizado.

Por ese motivo, la Justicia navarra considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa por el que le piden dos años de prisión y, además, tendrá que devolver al estafado los 4.500 euros de ese supuesto vehículo que nunca vio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La increíble 'jugarreta' de un falso vendedor de vehículos en Navarra para conseguir coche nuevo