TRIBUNALES

A prisión un hombre con problemas de alcohol que pegó un puñetazo a otro sin motivo en Pamplona y puede perder un ojo

El hombre agredido, de 63 años, ha sido ya intervenido quirúrgicamente, mientras que un menor también agredido no ha presentado denuncia. 

Una persona con problemas de alcohol junto a una botella
Una persona con problemas de alcohol junto a una botella  

Un juez ha decretado la prisión comunicada y sin fianza del hombre que en golpeó sin motivo a dos personas en el Casco Antiguo de Pamplona, un hombre y un niño de 10 años. La víctima, de 63 años, podría perder la visión de un ojo fruto del fuerte puñetazo propinado por el acusado. La familia del menor no ha presentado denuncia finalmente debido a las leves lesiones. 

El arrestado, de 50 años, cuenta con numerosos antecedentes penales y, según el auto del juez, "acostumbra a abusar del alcohol, lo que le genera este tipo de incidentes y el carácter violento" que mostró durante los hechos, ocurridos este lunes en Pamplona. 

"En caso de quedar en libertad, el denunciado podría volver a cometer nuevos hechos delictivos al amparo de sus problemas con el alcohol que presenta el denunciado y que, por su carácter habitual, no permitirían apreciar ningún tipo de atenuación", explica el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona que ha tomado la decisión. 

El juez señala que el detenido ha podido cometer un delito de lesiones castigado con la pena de 6 a 12 años de prisión, unos hechos que el propio acusado no ha negado y que fueron presenciados por varios testigos. "Consta también un informe médico que explica la gravedad de las lesiones en la víctima, que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y que puede perder la visión del ojo afectado como consecuencia del estallido del globo ocular provocado por el puñetazo propinado por el detenido"

Señala también el magistrado que la medida de prisión resulta imprescindible a fin de asegurar la presencia del imputado en el proceso ante su falta de arraigo y evitar el riesgo de que cometa otros hechos similares. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A prisión un hombre con problemas de alcohol que pegó un puñetazo a otro sin motivo en Pamplona y puede perder un ojo