PREMIUM  OSASUNA

El juez llama a declarar como investigado al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, por la querella de Koné

Tendrá que comparecer también el exmiembro de la gestora Luis Ibero para aclarar qué ocurrió con el contrato del jugador marfileño

Mamadou Koné juega en el Real Oviedo durante la campaña 2015-16.
Mamadou Koné juega en el Real Oviedo durante la campaña 2015-16.  

El juez que investiga la querella del jugador Mamadou Koné ha llamado a declarar al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y al ex miembro de la gestora del club rojillo, Luis Ibero en condición de investigados para conocer si existen indicios de un posible delito de falsedad.

El club rojillo denunció en su momento al jugador y al Racing de Santander por el supuesto incumplimiento del contrato que firmó el delantero costamarfileño con el club navarro.

Osasuna reclama una indemnización de 12 millones de euros por los daños y perjuicios causados. En realidad ese contrato, que unía al ariete por cuatro temporadas con la entidad rojilla, nunca llegó a ejecutarse.

La Liga de Fútbol Profesional permitió que Koné, que alegó que no había rubricado ningún contrato en documento original con Osasuna, se inscribiera como futbolista del Racing de Santander tras haber quedado como agente libre.

Posteriormente, el jugador denunció a Luis Ibero y a Luis Sabalza por la vía penal con el objeto de dilatar el asunto lo máximo posible. Ambos deberán comparecer en el juzgado el 28 de enero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez llama a declarar como investigado al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, por la querella de Koné