• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:59

 

 
 

TRIBUNALES

El TSJN limita a 17 plazas la oposición de bomberos del sábado sobre las 30 previstas

La oposición sigue adelante pero con un número inferior al que se estableció en un principio por el Gobierno. 

Concentración en favor de las oposiciones de bombero 2. EFE
Concentración en favor de las oposiciones de bombero 2. EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha limitado la oferta pública de empleo de bomberos prevista para este sábado a 17 plazas al suspender la ampliación de 13 vacantes.

Como se recordará, la Abogacía del Estado presentó sendos recursos contra el Decreto Foral 20/2015 de 25 de marzo que aprobaba la oferta de empleo público correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015, y el Decreto Foral 233/2015 de 9 de septiembre que modificaba la plantilla orgánica e incrementaba las plazas de la citada oferta de empleo incorporando 20 vacantes de bombero.

La previsión del Gobierno foral era que este sábado se celebrara el examen de las oposiciones de bomberos para 30 plazas, pero este miércoles el TSJN ha decidido limitar el número de plazas a 17.

Además, el recurso del Estado también ha alterado los planes del Gobierno de Navarra en la oferta pública de empleo en Educación, que ha sido aprobada este mismo miércoles con 200 plazas que no se ven afectadas por proceso judicial.

Las plazas que se han quedado sin convocar saldrán a oposición más adelante, una vez superado el contencioso con el Estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TSJN limita a 17 plazas la oposición de bomberos del sábado sobre las 30 previstas