CASO OSASUNA

El juez imputa a Xavi Torres y cita de nuevo a Sergio García, Amaya, Molina y Figueras

El exgerente Vizcay señaló a Xavi Torres como uno de los jugadores con los que se hizo un supuesto amaño de partidos. 

Xavi Torres, jugador del Betis
Xavi Torres, jugador del Betis

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona ha citado a declarar como imputado al jugador del Betis Xavi Torres después de que Vizcay lo involucrase en la supuesta compra de un partido que se habría entregado al Betis por ganar al Valladolid. 

El juez Fermín Otamendi, que investiga el denominado 'Caso Osasuna' ha mandado llamar a declarar de nuevo en Pamplona a otros cuatro jugadores que ya declararon como imputados. Se trata del exjugador del Espanyol Sergio García y a los futbolistas del Betis Antonio Amaya, Jordi Figueras y Jorge Molina. Todos tendrán que comparecer el 13 de noviembre en Pamplona entre las 9.30 y las 11 horas. 

En el caso de Jorge Molina, el juez no ha admitido la solicitud de su defensa, que pidió el archivo de la causa al considerar que Vizcay había rectificado de jugador y había involucrado ahora a Xavi Torres. 

La Liga de Fútbol Profesional sostuvo en su escrito que el exgerente del club Ángel Luis Vizcay involucró de forma directa en la supuesta compra de partidos al jugador verdiblanco en su última declaración el pasado 5 de octubre. Supuestamente, hubo una prima que se entregó al Betis por ganar al Valladolid de 400.000 euros, cuya entrega se llevó a cabo en un hotel de Sevilla y donde había un jugador que hasta ahora no se había identificado. Sin embargo, en su última declaración Vizcay señaló: "Sí que es cierto que en un partido de la televisión de las últimas jornadas salió una entrevista a los jugadores del Betis y le vi perfectamente que era ese tercer jugador que estaba, y además la voz de ese jugador es la que me llamaba por teléfono después solicitando el dinero. Y ese era Xavi Torres", declaró ante el juez Vizcay. 

Para la Liga de Fútbol Profesional se trata de un asunto relevante para poder esclarecer los hechos y es por este motivo y por un posible delito de corrupción entre particulares por lo que solicita la citación como imputado del jugador. Otros dos futbolistas del Betis, Figueras y Amaya, ya acudieron en su momento a declarar como imputados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez imputa a Xavi Torres y cita de nuevo a Sergio García, Amaya, Molina y Figueras