PREMIUM  TRIBUNALES

La juez envía a prisión al hombre detenido por la violación de la joven en el Casco Viejo este fin de semana

La declaración de la víctima "firme y contundente" frente a la contradictoria y difusa del detenido ha llevado a la juez a tomar la decisión.

Cárcel de Pamplona
Cárcel de Pamplona  

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Pamplona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido en la Milagrosa el domingo como autor de la violación de una joven en la madrugada del sábado en el centro de Pamplona.

Este lunes se ha conocido la denuncia de una violación durante la madrugada del sábado a una joven de 27 años en un domicilio del Casco Antiguo de Pamplona.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el domingo a una persona acusada de este presunto delito, calificado por el mismo cuerpo como un caso "de alta intensidad".

La agresión se habría producido, mediante amenazas y el uso de la fuerza, en la madrugada del fin de semana en el interior de un domicilio del Casco Antiguo, donde se encontraban agredida y el supuesto agresor. Ambos estaban en compañía de otros familiares.

La agredida, una joven de 27 años, y el agresor, de 31 años, se conocían con anterioridad. Una vez consumada la agresión, el joven se marchó del domicilio quitándole del bolso a la agredida una cierta cantidad de dinero.

Posteriormente, sobre las 14 horas del domingo, agentes del Grupo de Investigación consiguieron localizar al presunto agresor en el barrio de la Milagrosa, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales, acusándole de los presuntos delitos de agresión sexual y hurto.

PRISIÓN COMUNICADA SIN FIANZA

La juez ha concluido enviar a prisión sin fianza al hombre tras la declaración de la joven, además del atestado policial al considerar que la víctima ha ofrecido un relato "firme, contundente y mantenido con respecto al modo en el que se produjo la agresión sexual" además, cuenta con la concordancia con respecto a lo ofrecido por un testigo.

Los informes médicos también refuerzan la versión de la joven, al evidenciar la existencia de lesiones en el pecho izquierdo. Al ser preguntado el detenido por estas lesiones ha indicado que no tenía las lesiones cuando se marchó de la casa.

El investigado, dentro de su derecho a no declararse culpable, ha negado los hechos. Ha afirmado que existió una relación sexual pero que fue consentida sin embargo, su relato ha sido "confuso, en algunos apartados inconsistente, con contradicciones y baja precisión".

Es por ello que la juez ha concluido que existen indicios suficientes "como para entender que se ha cometido delito de agresión sexual y otro posible delito de apropiación indebida.

El grado de gravedad de los hechos denunciados, consistentes en penetración vaginal, podrían implicar hasta 12 años de prisión.

Además de la gravedad de los hechos y la posible desprotección de la víctima, la juez ha considerado para decretar prisión provisional la posibilidad de fuga, ya que se trata de una persona que carece de familia y trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La juez envía a prisión al hombre detenido por la violación de la joven en el Casco Viejo este fin de semana