• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

El juez cita en Pamplona a Javier Tebas y a los presidentes del Valladolid y Granada

Los tres deberán acudir a declarar a la Audiencia de Navarra el lunes 9 de noviembre en calidad de testigos.

Javier Tebas, presidente de la LFP. EFE.
Javier Tebas, presidente de la LFP. EFE.

El juez que investiga el caso Osasuna continua con los señalamientos para que testigos e imputados acudan a declarar. Junto a la decisión de citar a otros cuatro miembros de la gestora como imputados, Fermín Otamendi ha citado en Pamplona como testigos a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, así como a los presidentes del Granada, Quique Pina, y del Valladolid, Carlos Suárez

Todos han sido citados el lunes 9 de noviembre entre las 10 y las 12 de la mañana.

Tebas ya acudió en su momento a testificar y será la segunda ocasión que acude al juzgado de Pamplona, mientras que para los presidentes del Valladolid y del Granada es la primera vez que tienen que acudir hasta los juzgados de la capital navarra. 

Antes del verano, la defensa del jugador del Betis, Jordi Figueras, solicitó la declaración de de estas tres personas a raíz de un supuesto seguimiento a jugadores durante la supuesta trama de amaños en la que podría estar implicado este jugador del Betis. El juez había aceptado la petición, y ahora es cuando le ha puesto fecha. 

Junto con toda esta información, el juez también aceptó en su momento un informe elaborado por una empresa de detectives a encargo de la LFP sobre el seguimiento a jugadores en los días previos a los partidos que posiblemente se habrían amañado.

Tebas ha mantenido en otras ocasiones ante el juez que fue el presidente del Valladolid quien le advirtió de amaños en los partidos de Osasuna. El presidente del Granada también está citado porque supuestamente informaba a Tebas sobre otros pactos entre equipos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez cita en Pamplona a Javier Tebas y a los presidentes del Valladolid y Granada