AGRESIÓN EN SAN FERMÍN

Piden 3 años de prisión para un pamplonés por una agresión sexual en Sanfermines

También será juzgado el novio de la denunciante por golpear al acusado para quien  el fiscal pide 5 meses.

Palacio de Justicia de Pamplona.
Palacio de Justicia de Pamplona.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha acordado la apertura de juicio oral contra un pamplonés acusado de agredir sexualmente a una joven estadounidense el 13 de julio de 2014 en la calle Estafeta de Pamplona, así como contra el novio de la denunciante por haber golpeado al agresor, quien al caer se golpeó la cabeza contra el suelo. La vista oral se celebrará en la Audiencia de Navarra en una fecha aún por determinar.

El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión contra J. M. F. G. por un delito de agresión sexual con la concurrencia de la circunstancia atenuante de embriaguez. Asimismo, reclama que indemnice a la víctima con 2.000 euros por los daños morales.

La acusación particular, ejercida por la denunciante, califica los hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual con la agravante de abuso de superioridad y pide 3 años de prisión. Alternativamente, solicita dos años de prisión en el supuesto de que los hechos fueran constitutivos de un delito de abuso sexual. Como indemnización, requiere 3.000 euros.

Por su parte, el fiscal califica el puñetazo propinado por el novio de la denunciante, Z. R. B.,  como constitutivo de una falta de lesiones dolosas en concurso ideal con un delito de lesiones por imprudencia grave. Solicita 5 meses de prisión y una indemnización para el pamplonés agredido de 61.954,62 euros por las secuelas, así como de 59.313,15 euros para el Servicio Navarro de Salud por el coste de la asistencia sanitaria.

El pamplonés agredido, que a su vez ejerce la acusación particular, pide una condena de 6 años de prisión por un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad. En concepto de responsabilidad civil solicita 16.500 euros por las lesiones y 75.000 por las secuelas.

El Servicio Navarro de Salud, personado en la causa como actor civil, reclama al estadounidense procesado 59.459,87 euros, más los gastos que todavía puedan generarse por la asistencia sanitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 3 años de prisión para un pamplonés por una agresión sexual en Sanfermines