• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

TRIBUNALES

Un joven madrileño que pensó que recibir dinero en su cuenta era su trabajo será juzgado en Pamplona por blanqueo

Un navarro que fue estafado denunció que había comprado un Iphone que nunca le llegó descubriendo un entramado de estafa y blanqueo de capitales.

Un ordenador con el correo electrónico abierto.
Un ordenador con el correo electrónico abierto.

Un joven madrileño será juzgado el próximo viernes 17 de febrero en Pamplona por un delito de blanqueo de capitales después de que un navarro interpusiera una denuncia contra él por haber comprado por internet un Iphone 5 que nunca llegó a su domicilio.

El fiscal considera que el joven madrileño, que tenía 21 años en el momento de los hechos, cometió una imprudencia grave al ponerse en contacto con una persona que anunciaba un empleo en el que únicamente era necesario recibir dinero en su cuenta corriente, quedándose con un suculento 20% antes de enviarlo a cuentas en Bolivia a través de diferentes empresas de envío de dinero.

El joven no se percató de que participaba en una red de blanqueo de capitales con procedencia ilícita. A pesar de que en el concepto de los ingresos ponía que el dinero era para el pago de una cámara Canon o para el pago de un Iphone.

Las cantidades que el joven fue recibiendo en los meses de marzo y abril de 2013 oscilaban entre los 503 y los 611 euros procedentes de varios estafados que creyeron estar pagando la cámara o teléfono móvil por el que habían pujado por internet.

Uno de los estafados fue un navarro, vecino de Pitillas, que interpuso una denuncia y ayudó a destapar el entramado.

El fiscal pide al joven que devuelva todo el dinero estafado ya que él era la pieza clave para llevar el dinero al extranjero y ha hecho imposible identificar a la persona o personas que estaban detrás de la estafa y por tanto que sean éstas las que devuelvan el dinero.

Además, el ministerio fiscal solicita 9 meses de prisión y una multa de 3.380 euros además del abono de las costas del juicio al joven.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven madrileño que pensó que recibir dinero en su cuenta era su trabajo será juzgado en Pamplona por blanqueo