TRIBUNALES

Finge que un hombre con la cara pintada le ha robado en la Ciudadela de Pamplona para que le cubra el seguro

La joven ha sido absuelta ya que cuando el agente le llamó reconoció que se lo había inventado.

Pintura para la cara. ARCHIVO
Pintura para la cara. ARCHIVO  

Una joven oscense de 23 años ha sido absuelta, en sentencia firme, tras denunciar falsamente el robo violento de su teléfono móvil en Pamplona el día que cumplía 22 años y que coincidía con Nochevieja.

La denunciante aseguró que un hombre iba disfrazado, lo cual no extrañó al agente ya que el robo se habría producido en la Nochevieja de 2016 en Pamplona. El hombre, según declaró la joven, iba vestido "con traje completo y la cara pintada de negro". Según su testimonio el robo se produjo cuando ella andaba sola por la Ciudadela hacia las 5.30 horas de la madrugada y apareció un hombre que le arrancó el móvil de las manos y huyó a la carrera.

La joven finalmente ha sido absuelta ya que se ha tenido en cuenta que cuando el agente le llamó para solicitarle más información sobre el robo reconoció que se lo había inventado y que en realidad el robo se había producido en un despiste durante la noche y no "de forma violenta". La joven reconoció que había denunciado el falso "robo del hombre del traje" porque el seguro no cubríarobos sino eran mediante la fuerza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Finge que un hombre con la cara pintada le ha robado en la Ciudadela de Pamplona para que le cubra el seguro