• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:55

 

 
 

TRIBUNALES

Pablo Iglesias se niega a rectificar en el juzgado sus acusaciones a UPN

A través de su procurador, el líder de Podemos ha señalado que no había posibilidad de acuerdo en el acto de conciliación con UPN.

Pablo Iglesias durante su intervención en un acto de campaña
Pablo Iglesias durante su intervención en un acto de campaña

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha negado a un acuerdo con UPN en un juzgado de Madrid después de haber sido llamado a declarar por la demanda interpuesta por el partido regionalista.

Iglesias, que no ha comparecido personalmente y lo ha hecho a través de su procurador, ha señalado que no había posibilidad de rectificar ninguna de sus declaraciones que UPN le había solicitado por su intervención en un programa de Telecinco en junio tras las elecciones. 

"Creíamos que Pablo Iglesias iba a tener la valentía de disculparse. Nos da mucha pena que ni siquiera pueda pedir perdón", ha declarado Carlos Salvador, diputado de UPN que ha acudido al acto de conciliación en Madrid. "Las ofensas y las injurias se mantienen. Somos un partido que ha dado la cara por la libertad", asegura Salvador

El partido liderado ahora por José Javier Esparza puede dar por concluido aquí el asunto o presentar una demanda por calumnias tras no haber tenido éxito el intento de conciliación. 

Pablo Iglesias fue entrevistado por Ana Rosa Quintana y otros tertulianos y preguntado sobre posibles pactos en Pamplona y ante la posibilidad de que Bildu accediera a la alcaldía con el apoyo de Podemos, Pablo Iglesias respondió: 

“¿Estás defendiendo a UPN?, no me lo puedo creer, ¿a Barcina?(...) Me parece de vergüenza que en este momento cuando hablamos de corrupción, alguien se atreva a utilizar la memoria de las víctimas para hablar de algo como a quién ponemos de alcalde. Yo creo que en este país el terrorismo ha producido un enorme sufrimiento y que corruptos y sinvergüenzas en Navarra se atrevan a utilizar la memoria de las víctimas para decir yo tengo que ser alcalde, es como usted es un sinvergüenza, usted es un sinvergüenza”.

UPN, en su demanda de conciliación, le planteaba a Iglesias que reconociera que había "realizado declaraciones vejatorias y calumniosas, perjudicando gravemente la buena fama de los dirigentes políticos de UPN y del propio partido".

En otro punto, los regionalistas le pedían al líder de Podemos que admitiera que ni "UPN ni sus dirigentes, ni cargos públicos han utilizados jamás ni con fines políticos, ni con otros de cualquier consideración, la memoria de las víctimas del terrorismo".

UPN le pedía a Iglesias que se disculpara públicamente y enviara el comunicado al mismo programa de televisión reconociendo el "carácter vejatorio y calumnioso de sus declaraciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias se niega a rectificar en el juzgado sus acusaciones a UPN