PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

Boza, el miembro de 'La Manada' pillado robando durante su libertad bajo fianza, se niega a declarar

Cuenta con un largo historial delictivo tras ser condenado dos veces por conducir borracho y huir de la policía, y fue juzgado por incumplir una condena.

Ángel Boza, miembro de La Manada, en los juzgados de Sevilla
Ángel Boza, miembro de La Manada, en los juzgados de Sevilla  

Ángel Boza, el miembro de 'La Manada' que ha sido detenido tras intentar robar en El Corte Inglés de Sevilla y estar a punto de atropellar a un vigilante de seguridad durante la huida, se ha acogido a su derecho a no declarar al ser interrogado por los agentes de la Policía Local hispalense encargados de su caso.

Así lo ha manifestado el abogado de Boza, Agustín Martínez Becerra, según el cual el arresto de este miembro de 'La Manada' ha sido comunicado a la Audiencia Provincial de Navarra a cuenta de la condena que pesa sobre el mismo por un delito de abuso sexual sobre una joven en los Sanfermines de 2016. 

El detenido, al que seguirá defendiendo su abogado Agustín Martínez Becerra tal y como ha confirmado este jueves, se encuentra a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla.

Precisamente Boza debía comparecer cada lunes, miércoles y viernes en los juzgados de guardia de Sevilla como uno de los requisitos para seguir en libertad tras ser condenado a nueve años de cárcel por el abuso sexual del 6 de julio de 2016.

Boza cuenta con un largo historial de delitos además de los abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 por los que se encuentra ahora en libertad bajo fianza.

Así pues, el miembro de 'La Manada' ya fue condenado por una falta de desobediencia y un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2014 cuando fue detenido conduciendo un vehículo bajo el efecto de bebidas alcohólicas y desobedecer los requerimientos de la Policía Local de Sevilla para que detuviera la marcha.

En aquel momento, el Juzgado de Instrucción nº 12 de Sevilla impuso a Boza una pena de 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de ocho meses y un día. La sentencia se dictó de conformidad por todas las partes implicadas.

El tiempo del cumplimiento de la pena de prohibición de conducir se inició el 23 de mayo de 2014 y finalizó el 18 de enero de 2015. Hace pocos días, el detenido retiró personalmente su permiso de conducir de las dependencias judiciales al haber cumplido ya el periodo de retirada.

NO CUMPLIÓ LOS TRABAJOS PARA LA COMUNIDAD

En las primeras informaciones sobre el intento de robo en El Corte Inglés, se apuntó la posibilidad de que Boza cometiese un delito más al conducir sin carné, un extremo que ahora ha sido desmentido tal y como ha informado la Audiencia de Navarra sobre los antecedentes judiciales recabados hasta el momento.

Además, el Juzgado de lo Penal Nº 15 de Sevilla absolvió Boza de un delito de quebrantamiento de condena referido a los trabajos en beneficio de la comunidad por los que había sido condenado previamente.

El miembro de 'La Manada' empezó a realizar los trabajos pero el condenado tuvo que dejar de cumplirlos por motivos laborales que se lo imposibilitaron. Finalmente fue absuelto del quebrantamiento de condena.

PILLADO DE NUEVO CONDUCIENDO BORRACHO

Boza fue condenado nuevamente el día 1 de febrero de 2016 por el Juzgado de Instrucción Nº 10 de Sevilla por la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico y otro delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta de nuevo bajo el efecto del alcohol y rebasar a gran velocidad un semáforo en rojo. Ocurrió aquella madrugada del 1 de febrero de 2016, tan sólo 5 meses antes de los abusos de San Fermín.

Aceptó una condena firme de multa de cuatro meses con una cuota diaria de 6 euros y ocho meses y cuatro días de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el delito contra la seguridad del tráfico; por el delito contra la seguridad vial recibió una condena de cuatro meses de prisión y otros ocho meses y cuatro días de privación del derecho a conducir.

Más allá de las multas, se acordó la suspensión de la entrada en prisión durante un periodo de dos años, en los que cometió los abusos sexuales de los Sanfermines de 2016.

Por lo abusos sexuales Ángel Boza ha sido condenado a 9 años de cárcel por la Audiencia de Navarra, aunque ahora se encontraba en libertad bajo fianza a la espera de la resolución de los recursos contra esta sentencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Boza, el miembro de 'La Manada' pillado robando durante su libertad bajo fianza, se niega a declarar