• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:33

 

 
 

TRIBUNALES

Piden 8 años de prisión para el pamplonés que dio varios hachazos en la cabeza a su vecino porque "le gustaba su novia"

El Fiscal pide para el acusado 8 años y medio de prisión por unos hechos que tuvieron lugar en septiembre de 2016 en la casa del agresor.

Zona donde tuvieron lugar los hechos y el hacha utilizada. ARCHIVO
Zona donde tuvieron lugar los hechos y el hacha utilizada por el agresor. ARCHIVO

El pamplonés acusado de intentar matar a su vecino a hachazos tras recriminarle que le "gustaba su novia" será juzgado el próximo miércoles 24 de mayo en Pamplona por un delito de asesinato en grado de tentativa.

El Fiscal pide para el acusado 8 años y medio de prisión por unos hechos que tuvieron lugar en septiembre de 2016 en la casa del agresor donde estaban tomando cervezas, un porro y varios trankimazin.

La víctima sufrió varios hachazos en la cabeza, cuello, espalda y pecho aunque finalmente la novia del agresor, de 16 años, se interpuso y el hombre pudo encerrarse en su casa para que no le siguiera agrediendo con el hacha.

Además, el Ministerio Fiscal ha solicitado una indemnización para la víctima de 3.450 euros por los daños y secuelas causados y una orden de alejamiento por un tiempo de 10 años.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2016 cuando los vecinos estaban en casa del acusado tomando unas cervezas acompañadas de un porro y tres pastillas de trankimazin.

En un momento dado el acusado le reprochó a su vecino que le gustaba su novia, que también se encontraba en el domicilio, una menor de 16 años que se había fugado de un centro de menores de Palencia hacía un mes.

Acto seguido, el hombre abandonó la sala donde estaban y volvió con un hacha con la que le dio en la cabeza a su vecino por la espalda.

La víctima intentó escapar aunque el acusado lo persiguió y consiguió darle más hachazos en cuello, hombre y pecho hasta que la menor se puso en medio y el agredido consiguió refugiarse en su casa.

La víctima sufrió numerosas heridas aunque no eran de extrema profundidad ya que el hacha era vieja y casi no tenía filo.

Según el escrito fiscal, el agresor sufría en el momento de los hechos un trastorno disocial de la personalidad por la dependencia que sufría de benzodiacepinas, cocaína, cannabis y alcohol lo cual se ha considerado como circunstancia modificativa atenuante de la responsabilidad criminal.

MALOS TRATOS, INTENTO DE ASESINATO Y UNA RECLAMACIÓN JUDICIAL POR ROBO

La menor, novia del acusado, llamó al día siguiente a la policía para alertar de los malos tratos que sufría por parte de su pareja, que además, había intentado matar a su vecino el día anterior en medio de un ataque de celos.

Los agentes de Policía Nacional detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos continuados en el ámbito familiar y por una reclamación judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La joven fue puesta de inmediato a disposición de la Unidad especializada de Familia y Mujer (UFAM) y manifestó a los agentes los continuos malos tratos a los que su pareja le había sometido desde el inicio de su relación en julio, mes en el que se fugó del centro de menores de Palencia en el que residía, si bien no lo había puesto anteriormente en conocimiento de las autoridades por miedo a represalias del autor o su entorno familiar.

DETENCIÓN COMPLICADA

El agresor fue localizado por los agentes en las inmediaciones de su domicilio, procediendo a su detención agentes de Policía Nacional de la unidad especializada, con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial.

El autor, al percatarse de la presencia policial salió huyendo, encerrándose en un cobertizo, teniendo que mediar incluso familiares y amigos para evitar el empleo de la fuerza por parte de los agentes.

El detenido fue finalmente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona que decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Además, pesaban sobre él diferentes órdenes de alejamiento con distintas víctimas por amenazas, así como una reclamación judicial pendiente por robo con fuerza en las cosas, teniendo en su haber varias detenciones por delitos contra la propiedad y contra las personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 8 años de prisión para el pamplonés que dio varios hachazos en la cabeza a su vecino porque "le gustaba su novia"