PREMIUM  TRIBUNALES

Habla el primo del 'Prenda', detenido por la violación de San Fermín: "Está integrado con los presos y todos bien, tranquilos en la cárcel"

El familiar de uno de los detenidos por la supuesta violación múltiple de San Fermín ha hecho estas declaraciones en exclusiva.

El tatuaje con el apellido Prenda de uno de los detenidos. EL ESPAÑOL
El tatuaje con el apellido Prenda de uno de los detenidos. EL ESPAÑOL  

"Mi primo está tranquilo y bien en la cárcel". Estas han sido las palabras del primo de El Prenda, uno de los detenidos por la supuesta violación múltiple de San Fermín. 

En una entrevista en la que este familiar no ha querido mostrar su rostro, ha admitido que también ha podido hablar con los amigos de su primo (los otros cuatro detenidos, todos sevillanos) a quienes también ha visto "bien y tranquilos".

Asimismo, ha comentado que El Prenda se encuentra "integrado con el resto de presos". Lo ha hecho en respuesta a la pregunta de si conocía cómo se estaba tratando a su primo dentro de la prisión de Pamplona, donde se encuentra desde que ocurrieron los hechos. Ha pronunciado estas palabras en exclusiva y dentro de El programa de Ana Rosa, emitido en Telecinco, esta misma mañana de martes. 

Durante su testimonio, ha dejado claro que están siendo momentos "muy duros para su familia" por la repercusión mediática que está teniendo el caso y que incluso les han llegado a comentar que "ojalá las niñas de su familia vivan lo mismo" que la joven que denunció la violación, madrileña de 18 años. 

En la misma línea, el primo de El Prenda ha reconocido que su primo sería "incapaz" de hacer algo como lo que "ya parece que ha sido juzgado por parte de la sociedad".

En la única visita que pudo hacer al mismo en la prisión de la capital foral, y tal y como reconoce, El Prenda le confesó que "en todo momento había sido una relación sexual consentida entre seis personas". 

Burundanga hasta Pamplona

Tal y como se conoció también la semana pasada, los cinco procesados por la supuesta violación en grupo cometida en Sanfermines expresaron por Whatsapp antes de desplazarse a Pamplona su voluntad de llevar al viaje burundanga.

Se trata de una sustancia que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, que tiene efectos sedantes y que ha sido detectada en usos delictivos para dejar inconscientes y luego amnésicas a las víctimas, "singularmente en ataques sexuales", según consta en el auto en el que el juez decide mantener en prisión a los encausados.

En dicho auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona señala que "en la preparación del viaje por parte de los procesados ya se observan detalles que indican que hechos como los ocurridos -en referencia a la supuesta violación grupal- no suponen un simple aprovechamiento de una oportunidad casual sino que son buscados deliberadamente por los procesados".

Así, apunta que en el chat de Whatsapp 'Veranito', en el que participaban los cinco encausados, "se refieren a su preferencia por 'follarse (sic) a una buena gorda' entre los cinco y a la voluntad de llevar para el viaje a Pamplona burundanga".

Pidieron habitación en el Europa a los 15 minutos de conocerse

Asimismo, y tal y como se ha conocido recientemente, los cinco jóvenes sevillanos que se encuentran en prisión por la denuncia de agresión sexual en los pasados Sanfermines acudieron al Hotel Europa para intentar coger una habitación "para follar" a los 15 minutos de conocer a la chica, según un nuevo testigo del caso.

La Policía Foral y la Policía Municipal han revisado decenas de horas de grabaciones de cámaras de seguridad del centro de Pamplona para conocer con exactitud el recorrido que hicieron los cinco chicos y la joven madrileña que denunció los hechos.

Ahora, el nuevo testigo del caso, que tendrá que comparecer en unos días ante el juez, ha señalado dos meses después de los hechos que un grupo numeroso de jóvenes (unos 5 varones) con acento andaluz se le aproximaron preguntándole si tenía una habitación libre para unas horas o para toda la noche, ya que buscaban una habitación "para follar", según palabras textuales aportadas por el testigo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Habla el primo del 'Prenda', detenido por la violación de San Fermín: "Está integrado con los presos y todos bien, tranquilos en la cárcel"