PREMIUM  TRIBUNALES

El grupo ultra Indar Gorri se presenta como víctima ante las detenciones de 18 miembros

En su publicación de Facebook hablan del grupo como un ente solidario, pese a estar acusados de participación en peleas violentas con otras aficiones radicales.

Los Indar Gorri en Tajonar.
Los Indar Gorri en Tajonar.  

El grupo ultra Indar Gorri se ha pronunciado como 'víctima' en Facebook ante las detenciones de 18 integrantes el pasado lunes 1 de febrero. 

Acusados de participación en peleas violentas con otras aficiones radicales hermanadas o enfrentadas, en la publicación hablan del grupo como un ente "solidario" y "luchador", haciendo alusiones a la independencia, a los presos políticos y a la "corrupción de UPN" y del Club Atlético Osasuna.

La publicación comienza con un irónico "quizás nos hemos equivocado, y es hora de rectificar". Después, continúan empezando cada frase con un "quizás nunca" hablando, de los presos políticos como "jóvenes vascos secuestrados de la noche a la mañana por el Estado Español". También mencionan a otro miembro detenido: "Quizás nunca debimos gritar Koldo askatu, ese Indar Gorri violento encarcelado por proetarra".

"Pero lo que es seguro", concluyen, "es que no existiría Indar Gorri, no tendría razón de ser, ni de existir, pues se nutre de cada ámbito de lucha que hacen grande a este pueblo".

Quizás nos hemos equivocado, y es hora de rectificar. Quizás debimos ser un simple grupo de aficionados, unos forofos...

Posted by Indar Gorri Aurrera on Martes, 2 de febrero de 2016


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo ultra Indar Gorri se presenta como víctima ante las detenciones de 18 miembros