PREMIUM  TRIBUNALES

Golpe al negocio de las anfetaminas en Navarra: condenados tres 'camellos' en Pamplona por tráfico de drogas

De los tres condenados, sólo la pena de uno de ellos superaba los dos años de prisión, aunque se suspende la ejecución si no delinque.

Una imagen de droga. ARCHIVO
Una imagen de droga. ARCHIVO  

Tres navarros han sido condenados por tráfico de droga en Navarra en diferentes juicios que han tenido lugar en Pamplona.

De los tres condenados, sólo la pena de uno de ellos superaba los dos años de prisión, aunque se suspende la ejecución de la pena de cárcel si no delinque durante el tiempo de la condena. Las tres sentencias han sido por conformidad entre las partes.

PILLADO EN EL CONTROL A UN AUTOBÚS DE LÍNEA EN IZA

Un vecino de Alsasua de 51 años ha sido condenado a tres años de cárcel por tráfico de estupefacientes tras incautarle la Guardia Civil 130 gramos de anfetaminas durante un control rutinario en un autobús en Iza.

Las partes finalmente han llegado a un acuerdo por el que la condena a tres años de prisión se suspende si el condenado no delinque en los próximos 3 años. En la condena se ha considerado la atenuante por drogadicción del acusado.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2016 cuando el hombre, que no contaba con antecedentes penales, viajaba en un autobús de línea que fue interceptado en la autopista AP-15 a la altura de Iza por la Guardia Civil para ser inspeccionado.


En su interior los agentes localizaron un paquete recubierto de plástico que llevaba el acusado y que intentó ocultar, y que contenía 126,83 gramos de anfetamina "que el acusado poseía para su posterior distribución a terceros" y que en el mercado negro sumaba un valor de 3.616 euros

 

UN VECINO DE CASTEJÓN QUE VENDÍA ANFETAMINA DE GRAN PUREZA

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Castejón a dos años de cárcel y al pago de una multa de 1.200 euros como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al hallarse en su poder diferentes cantidades de anfetaminas y MDMA que hubiera vendido por más de 500 euros.

La sentencia, dictada de conformidad entre las partes, relata que el acusado, un joven con domicilio en Castejón y sin antecedentes penales, conducía un vehículo por Tudela en el que además viajaban otras dos personas, cuando fueron detenidos en un control preventivo de la Policía foral.

Los agentes registraron el turismo y encontraron, en diferentes puntos, varias bolsas con anfetamina, con un peso total de 7,67 gramos y un valor en el mercado ilícito de 216,29 euros.
 

En el posterior registro del domicilio del acusado en la localidad de Castejón se hallaron diferentes bolsas con un total de 2,05 gramos de anfetaminas (con un valor de 57,81 euros) y tras pastillas de MDMA con 1,11 gramos de peso total (valoradas en 11,96 euros).

En el registro de otra vivienda vinculada al acusado se encontró una libreta con diferentes anotaciones de cantidades (de euros y gramos) y de personas, entre otros datos que se relacionan con la venta de drogas. 

INCAUTADOS HASTA 4.500 EUROS EN DROGA A UN VECINO DEL CASCO ANTIGUO DE PAMPLONA

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a dos años de cárcel y al pago de una multa de 4.509 euros como autor de un delito contra la salud pública, tras hallarse en su poder diferentes cantidades de estupefacientes para su venta.

La sentencia, dictada de conformidad entre las partes, relata que la detención del acusado se produjo el 5 de julio de 2016 cuando la Policía Nacional identificó al acusado en la calle Dormitalería de Pamplona y le ocupó en una mochila que portaba 17,2 gramos de anfetamina, comprimidos de MDMA con un peso de 26 gramos, 15 gramos de ketamina, 30,3 gramos de cocaína y 50 euros producto de la venta de droga.

Horas después se registró su domicilio en la calle San Lorenzo de Pamplona, donde se hallaron pastillas por 0,73 gramos de MDMA y 3,37 gramos de anfetaminas, así como una báscula digital, bolsas para dosificar las drogas y otros elementos para la venta de estupefacientes. En total la droga intervenida está valorada en 4.509,78 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpe al negocio de las anfetaminas en Navarra: condenados tres 'camellos' en Pamplona por tráfico de drogas