• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:00
 
 

TRIBUNALES

El Gobierno recurre las sentencias que prohíben a Navarra cortar el tráfico

El Gobierno entiende que debe “reaccionar” en defensa del régimen foral y de las competencias afectadas.

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anulan las medidas especiales de regulación del tráfico.

Frente a la consideración de la sala de lo Contencioso-Administrativo de que se exceden las competencias de Navarra, el Ejecutivo foral sostiene que los fallos son “lesivos” para la Comunidad Foral por “no ser conformes” a la delimitación de competencias recogidas en la Constitución y en la Lorafna ni a las leyes forales de Carreteras y de Policías.

“El Gobierno de Navarra entiende que debe reaccionar juridisccionalmente en defensa de la integridad del régimen foral de Navarra y de las competencias afectadas”, reza el acuerdo de Gobierno.

El TSJN anuló el pasado 16 de septiembre las resoluciones del anterior director general de Interior, Patxi Fernández, que establecían medidas especiales de regulación del tráfico para los años 2014 y 2015 . En concreto, en aras a la seguridad y fluidez de la circulación, se regulaba el tráfico con motivo de pruebas deportivas, ciclistas y otros eventos y se establecían las condiciones y restricciones para la circulación de transportes mercancías peligrosas o de mercancías en general, conforme al calendario de la Comunidad Foral y de otros territorios limítrofes. Esta regulación fue recurrida por la Administración General del Estado, al entender es de su competencia la normativa de tráfico y circulación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno recurre las sentencias que prohíben a Navarra cortar el tráfico