PREMIUM  TRIBUNALES

El Gobierno central recurre los 30.000€ que Ollo ha destinado a investigar torturas policiales en Navarra

Se ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la sala del Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra la orden de la consejera Ollo.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y detrás, la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo. EFE
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y detrás, la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo. EFE  

El Gobierno central, por medio de su Delegación en Navarra, ha presentado un recurso contra la orden foral que destina un total de 30.000 euros a documentar hechos violentos provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos.

La orden foral regula la convocatoria de ayudas por un importe total de 30.000 euros para investigaciones sobre vulneraciones de derechos humanos en contextos de motivación política en Navarra. A esta convocatoria se presentaron tres proyectos, dos de la Universidad Pública de Navarra y uno de la Universidad del Päis Vasco, a la que se le han concedido 17.900 euros.

La Delegación del Gobierno ha informado a EFE de que, por medio de la Abogacía del Estado, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la sala del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) contra la citada orden de la Consejería de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

"El Gobierno -indica la Delegación en Navarra- considera que el Ejecutivo foral, al publicar esta convocatoria de ayudas, estaría vulnerando la resolución del Tribunal Constitucional, que suspendió la Ley foral reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos tras el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de la Nación".

El Ejecutivo central entiende que, con la orden foral, se encarga a otras instituciones que hagan los informes que el Constitucional prohibió realizar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno central recurre los 30.000€ que Ollo ha destinado a investigar torturas policiales en Navarra