PREMIUM  TRIBUNALES

El Gobierno no recurrirá una sentencia favorable al exbufete de la consejera Beaumont

El despacho de abogados de la consejera de Justicia, desde julio, defendió el recurso sobre la mina de Zibelti.
 

La consejera de Interior, María José Beaumont. EFE.
La consejera de Interior, María José Beaumont. EFE.  

El Gobierno de Navarra ha expresado su intención de no recurrir la sentencia dictada la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anuló la mina de Zilbeti, una anulación reclamada, entre otros recurrentes, por la 'Coordinadora Monte Alduide'. Esta coordinadora fue defendida por el bufete de abogados del que formaba parte la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, hasta que accedió al cargo el pasado 23 de julio.

La semana pasada, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN anuló el proyecto minero autorizado por el Gobierno foral en el año 2010 para extraer magnesita en el hayedo de Zilbeti, situado en el LIC Monte Alduide.

Esta sentencia del TSJN tiene su origen en un recurso presentado en 2011 por la Coordinadora Monte Alduide y cinco personas más, todos ellos dirigidos por el abogado José Luis Beaumont Aristu, así como por la Sociedad Española de Ornitología, defendida por la abogada María Soledad Gallego.

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo "no ve, por el momento, motivos para recurrir" la sentencia que anula la mina de Zilbeti. En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha señalado que los servicios jurídicos del Ejecutivo "están analizando la sentencia"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno no recurrirá una sentencia favorable al exbufete de la consejera Beaumont