TRIBUNALES

Comienza el juicio con jurado por un crimen a cuchilladas en Pamplona en 2014

En el suceso murió Alejandro Sarría Carlos y el fiscal pide 15 años en el juicio que comienza el lunes

El crimen tuvo lugar en la calle Guelbenzu de Pamplona.
El crimen tuvo lugar en la calle Guelbenzu de Pamplona.  

El fiscal pide 15 años de prisión por un delito de homicidio para un acusado de un crimen perpetrado en el barrio de la Milagrosa de Pamplona en abril de 2014. Según el escrito de acusación, el procesado, Diego Fernando Bonilla Lozano, propinó de forma continuada varias cuchilladas a su compañero de piso, Alejandro Sarría Carlos, de 33 años, quien falleció a consecuencia de las 13 heridas de arma blanca que sufrió. Tenía una hija de 10 años.

El juicio, con jurado popular, comienza este lunes en la Audiencia de Navarra. En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal solicita 15 años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, mientras que la acusación particular eleva la petición a 21 años de prisión por un delito de asesinato, con las circunstancias de alevosía y ensañamiento, debido a las 13 heridas de arma blanca que recibió la víctima.

La defensa, por su parte, reclama la absolución al alegar que concurre la eximente completa de alteración psíquica debido a que su actuación descontrolada fue fruto de una enajenación mental al ser atacado por la víctima.

La vista oral, que se celebrará en la Sala del Jurado (primera planta del Palacio de Justicia), se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones, entre el 26 y el 29 de octubre, que comenzarán a las 10 horas. En la primera jornada, el lunes, se procederá a la elección de los nueve miembros del jurado y dos suplentes y, posteriormente, tras las alegaciones de las partes al jurado, declarará el acusado.

El procesado y la víctima compartían piso en la calle de Juan Mª Guelbenzu número 10. La mañana del 18 de abril de 2014, sobre las 11.10 horas, cuando el acusado se despertó acudió a la habitación de Alejandro Sarría. Según relata el fiscal, ambos entablaron una discusión en la que Diego Fernando Bonilla mostró una actitud violenta.

Tras ser llamado "payaso", el acusado desenfundó un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja y, "con ánimo de quitarle la vida", comenzó a agredirle. El fiscal asegura que "de forma continuada propinó varias cuchilladas hacia la víctima, dirigidas hacia la parte alta del torso, cabeza y cuello".

Mientras la víctima era atendida, el procesado permaneció en el piso tratando de limpiar parte de la sangre. Asimismo, intentó desprenderse del cuchillo escondiéndolo en el water de un baño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza el juicio con jurado por un crimen a cuchilladas en Pamplona en 2014