TRIBUNALES

El expresidente Juan Manuel Fernández regresa a Navarra como juez del TSJN

Compatibilizará su cargo de vocal del Consejo General del Poder Judicial con el de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal.

Juan Manuel Fernández, expresidente del TSJN y vocal del CGPJ.
Juan Manuel Fernández, expresidente del TSJN y vocal del CGPJ.  

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) Juan Manuel Fernández abandonará este jueves la Comisión Permanente del CGPJ, que exige dedicación exclusiva, y compatibilizará su cargo de consejero con el de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJN. Fernández ha sido miembro de la Permanente desde la constitución del Consejo, en diciembre de 2013.

El Pleno del CGPJ votará el jueves la propuesta de su presidente, Carlos Lesmes, para la renovación anual de tres de sus cuatro Comisiones legales –la Permanente, la de Asuntos Económicos y la de Igualdad–, tal y como prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La propuesta que presentará el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ consiste en la incorporación a la Comisión Permanente del vocal Rafael Mozo Muelas, que es magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y que sustituiría a uno de los cuatro vocales del turno judicial: el magistrado Juan Manuel Fernández.

De ser aprobada la propuesta de Lesmes, Juan Manuel Fernández pasaría a formar parte de la Comisión de Asuntos Económicos, de la que saldría el vocal y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien se incorporaría a la Comisión de Igualdad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El expresidente Juan Manuel Fernández regresa a Navarra como juez del TSJN