• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 06:06

 

 
 

'CASO OSASUNA'

El exauditor de Osasuna, citado a declarar por el pago de 350.000 euros a la sociedad Castelino

Junto a Adolfo Suárez también comparecerán por el mismo asunto el expresidente Pachi Izco y el exgerente Ángel Vizcay. 

El exgerente de Osasuna, Ángel Luis Vizcay, a la salida de los juzgados de Pamplona. PABLO LASAOSA.
El exgerente de Osasuna, Ángel Luis Vizcay, a la salida de los juzgados de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El expresidente de Osasuna, Pachi Izco; el exgerente 'rojillo', Ángel Vizcay; y el exauditor del club, Adolfo Suárez, declararán como investigados el jueves en el Palacio de Justicia de Navarra por la salida de dinero de las cuentas de la entidad osasunista a la sociedad pantalla holandesa Castelino BV.

Suárez ha sido citado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, el jueves a las 9.30 horas, Izco a las 10.30 horas y Vizcay a las 11.00 horas.

Tanto Izco, presidente de Osasuna entre 2002 y 2012, como Vizcay, gerente 'rojillo' durante 24 años, hasta octubre de 2014, ya estaban imputados en el denominado "caso Osasuna", y concretamente el expresidente tiene abierta una pieza separada en la investigación.

Suárez, que ya había declarado como testigo hace meses en el "caso Osasuna", que investiga la salida irregular de dinero de las cuentas del club y los presuntos amaños de partidos, está citado ahora como investigado por el pago de 350.000 euros a Castelino BV en 2011.
  Se trata de una sociedad holandesa que también está vinculada a una trama de supuestos pagos irregulares de los exdirigentes del PP Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui que investiga la Audiencia Nacional, causa en la que está en calidad de investigado el exauditor de Osasuna.

La actual junta directiva presidida por Luis Sabalza, en el cargo desde diciembre de 2014, denunció el pasado mes de enero presuntas irregularidades durante la anterior gestión del club tras un informe en el que, entre otras, aparecía la sociedad pantalla holandesa Castelino BV, supuestamente vinculada al exauditor de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exauditor de Osasuna, citado a declarar por el pago de 350.000 euros a la sociedad Castelino