PREMIUM  TRIBUNALES

Condenada a 6 meses una vecina de Barañáin por denunciar el robo de dos móviles que seguía utilizando

Deberá pagar también una multa de 1.440 euros y devolver al seguro el dinero de la indemnización por la estafa. 

Una mujer consulta su teléfono móvil
Una mujer consulta su teléfono móvil  

Una vecina de Barañáin ha sido condenada a seis mes de cárcel y a una multa de 1.440 euros por denunciar en falso que le había robado dos teléfonos móviles y dar parte a su seguro para que le reintegraran el importe.

La mujer deberá devolverlos 796 euros a la compañía, que le reintegró el valor de los dos teléfonos. La sentencia ha sido dictada de conformidad y ya es firme. 

Los hechos ocurrieron cuando la supuesta víctima se presentó en las dependencias de la Policía Nacional de Pamplona y denunció que dos personas le habían empujado contra la pared y le dijeron: "Dame todo lo que tengas, que sé que llevas cosas, dámelo". 

En ese momento, siempre según la mujer, aprovecharon para sustraerle un teléfono Samsung S3 valorado en 319 euros y otro de la misma marca que se tasó en 477 euros. 

Sin embargo, cuando la policía investigó el robo de los móviles a través de los números de registro (IMEI) comprobó que en uno de ellos se había utilizado el número de un amigo de la acusada, mientras que en el otro teléfono se utilizaron dos tarjetas SIM propiedad de la misma denunciante. 

La mujer no sólo se contentó con la denuncia y el uso de los móviles, sino que además presentó ante su compañía la solicitud de indemnización por lo hechos. La aseguradora la abonó los 796 euros en los que estaban valorados ambos aparatos, dinero que deberá devolver. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenada a 6 meses una vecina de Barañáin por denunciar el robo de dos móviles que seguía utilizando