• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:14

 

 
 

TRIBUNALES

Bildu califica de "ataque a la convivencia" que el TAN anule el escudo de Euskal Herria en Villava

Critican que UPN "quiere imponer con la ayuda de los tribunales" una "forma de ser" y asegura que la resolución de la Justicia es "inadmisible".

Escudo de Euskal Herria en el frontón de Villava UPN
Escudo de Euskal Herria en el frontón de Villava UPN

EH Bildu ha criticado la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que admitía un recurso de UPN y anulaba la colocación del escudo de Euskal Herria en el frontón municipal de Villava, al considerar "inadmisible" que un "juzgado prohíba este escudo con tanto significado cultural e histórico".

"El que un juzgado quiera prohibir una manera de sentir y pensar es una muestra más del autoritarismo y es contraria a un gestión democrática de la diversidad. Nadie nos obligará a sentir lo que no sentimos, ni a ser lo que no somos", han manifestado este miércoles desde EH Bildu en nota de prensa.

Además, han criticado que UPN "quiere imponer con la ayuda de los tribunales una forma de sentir, de pensar, una forma de ser, en definitiva". Para EH Bildu, "es todo un ataque a la pluralidad y a la convivencia en Navarra, una resolución absolutamente antidemocrática y retrógrada".

La formación política ha puesto de manifiesto que "el concepto de Euskal Herria y su escudo es, en primer lugar, una expresión cultural e histórica". En ese sentido, EH Bildu ha destacado que "no se puede criminalizar la defensa de propuestas y proyectos políticos vinculados a la expresión de Euskal Herria, ni cuestionar su legitimidad democrática".

"No escondemos nuestro proyecto, queremos la plena soberanía de Navarra en una Euskal Herria libre. El debate político, la lucha política en torno a esta cuestión, debiera ser un reflejo de la salud democrática en nuestra sociedad. Siempre y cuando todos los proyectos sean defendibles y ejecutables. Y por encima de todo, porque para las gentes de EH Bildu, Euskal Herria es el proyecto que nos permite aspirar a profudizar en la democracia, la pluralidad y la justicia social", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu califica de "ataque a la convivencia" que el TAN anule el escudo de Euskal Herria en Villava