PREMIUM  TRIBUNALES

Recoge en Pamplona un paquete en Correos sin saber que contenía cocaína por valor de más de 20.000 euros

Le hizo el favor a un hombre, que a su vez le hacía otro favor a otra persona, y estos dos últimos son juzgados ahora en Navarra.

Dos personas intercambian un paquete. ARCHIVO
Dos personas intercambian un paquete. ARCHIVO  

La Fiscalía reclama una pena de seis años de cárcel y una multa de 40.000 euros por un delito de tráfico de drogas a dos imputados que en el año 2009 se intercambiaron un paquete en Pamplona.

Los hechos ocurrieron en octubre de aquel año y comenzaron cuando la Unidad de Análisis de Riesgo del aeropuerto de Barajas detectó un paquete procedente de Argentina que se sospechaba que pudiera contener algún tipo de sustancias estupefacientes, dirigido a un hombre con dirección en la capital navarra.

El paquete llegó a la oficina de Correos del paseo de Sarasate y fue recogido por la citada persona, detenida en el momento en el que firmaba la recepción. Sin embargo, el hombre desconocía el contenido del paquete.

Según alegó a las autoridades, se había ofrecido a recogerlo porque así se lo había pedido uno de los acusados, un varón de 30 años de nacionalidad ecuatoriana a quien debía un favor.

Pero él tampoco iba a ser el receptor final del paquete. Una vez en su poder, quedó en el parque de la Taconera con el otro acusado, un hombre de nacionalidad peruana que le había ofrecido 500 euros a cambio de correr con los riesgos de recoger el paquete y entregárselo.

El 6 de octubre, ambos fueron arrestados cuando hacían el intercambio. Dentro había un bolso de mujer que constaba de varias piezas de cuero unidas entre sí por una costura muy gruesa en la que se ocultaban 196,64 grados de cocaína, con una riqueza del 85,2% de cocaína base y que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio de 20.809,16 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recoge en Pamplona un paquete en Correos sin saber que contenía cocaína por valor de más de 20.000 euros