• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:46

 

 
 

TRIBUNALES

A prisión por asesinato el detenido por el apuñalamiento mortal a su cuñada en Murchante

El juzgado de guardia número 1 de San Sebastián ha decretado este mediodía su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.

Una mujer asesinada en Murchante al ser apuñalada en un vehículo. POLICÍA FORAL
Una mujer asesinada en Murchante al ser apuñalada en un vehículo. POLICÍA FORAL

El juzgado de guardia número 1 de San Sebastián ha decretado el ingreso en prisión por asesinato del detenido por el apuñalamiento mortal de una mujer en la localidad navarra de Murchante.

El hombre, de 41 años, ha sido trasladado al centro penitenciario de Martutene, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, y se le imputa un delito de asesinato, penado en el artículo 139 del Código Penal sancionado con penas de prisión de 15 a 20 años, dos delitos contra el patrimonio, uno de quebrantamiento de medida cautelar y uno contra la seguridad vial en la modalidad de conducción sin permiso.

En estos momentos, se espera que el juzgado de San Sebastián dé traslado de la causa al juzgado que estaba de guardia en Tudela el día que el arrestado presuntamente cometió el crimen, el pasado 7 de julio, y que este determine si fue o no un crimen por violencia machista, en cuyo caso pasaría a otro juzgado.

El arresto del individuo se produjo en la tarde del pasado jueves en el donostiarra barrio de Gros, tras un intenso operativo de búsqueda de la Ertzaintza que se prolongó durante más de 30 horas, en coordinación con la Policía Foral de Navarra.

Su detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios testigos informaron a los agentes de la Ertzaintza de los pasos seguidos por el delincuente, pero también gracias a la información aportada de un agente fuera de servicio que reconoció la persona que se estaba buscando antes de que procediera a cambiar su aspecto físico.

El arrestado, un hombre de 41 años de edad y delincuente habitual, ha permanecido desde entonces en dependencias de la Ertzaintza y a primera hora de la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Finalmente, el juzgado de guardia número 1 de San Sebastián ha decretado este mediodía su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A prisión por asesinato el detenido por el apuñalamiento mortal a su cuñada en Murchante