PREMIUM  TRIBUNALES

Condenado a 10 años el hombre que abusó de una niña de 9 años en Pamplona y que fue descubierto por un dibujo

Finalmente el tribunal no ha considerado que existiese penetración que hubiera implicado el aumento notable de los años de condena.

El dibujo de la niña y la fachada del Palacio de Justicia de Navarra. NAVARRA.COM
El dibujo de la niña y la fachada del Palacio de Justicia de Navarra. NAVARRA.COM  

El hombre de 42 años juzgado por abusar sexualmente de una menor de 9 años en Pamplona, hija de unos amigos con los que vivía, ha sido finalmente condenado a 10 años de prisión como responsable de dos delitos de abuso sexual continuado hacia una menor. La sentencia por el momento no es firme y podría ser recurrida.

La Sala ha considerado que "no consta que llegase a la penetración" ya que entiende que habría lesiones aunque la menor señaló que sí que las sufrió. El Fiscal pedía inicialmente una pena de 28 años de prisión, 14 por cada uno de los delitos de abuso sexual continuado y la familia solicitaba 30 años.

Además de la pena de 10 años de prisión, el hombre, de nacionalidad brasileña y portuguesa, ha sido condenado a 6 años de libertad vigilada, no podrá acercarse a la menor en un plazo de 10 años y deberá indemnizarla con 30.000 euros por los daños causados.

UN DIBUJO DESTAPÓ EL CASO

La menor mantuvo en secreto los abusos a la que fue sometía por el amigo de sus padres y fue un dibujo de la niña, tal y como informó Navarra.com, el que permitió a su madre descubrir que el amigo de la familia al que habían acogido en su casa estaba abusando salvajemente de ella de forma diaria en los 20 minutos que coincidía que no estaba ningún adulto en el domicilio.

El ahora condenado se quedaba durante esos escasos minutos solo en casa con sus dos hijos pequeños y los dos hijos de sus amigos.

Las preguntas de la madre sobre el dibujo en el que se veía a una chica con la boca tapada consiguieron que la pequeña terminase contando todo lo que ocurría. La niña contó que el hombre había abusado de ella llegando a la penetración. Al preguntarle su madre cuántas veces había ocurrido eso, la menor le contestó: "Todos los días, mamá, todos los días".

El juicio por estos hechos, tuvo lugar a puerta cerrada el miércoles 10 de mayo en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a 10 años el hombre que abusó de una niña de 9 años en Pamplona y que fue descubierto por un dibujo