PREMIUM  TRIBUNALES

Dos años de estafa continuada en Pamplona: detenido por fingir supuestos robos para cobrar indemnizaciones

La Policía Municipal ha arrestado a un hombre de 45 años investigado en los últimos meses por estafar a varias compañías aseguradoras.

Dos personas se estrechan la mano tras firmar un contrato de seguros. ARCHIVO
Dos personas se estrechan la mano tras firmar un contrato de seguros. ARCHIVO  

La Policía Municipal ha detenido en Pamplona a un hombre acusado de varios delitos de estafa y falsedad documental al tratar de estafar a compañías aseguradoras y otras empresas.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Municipal comenzaron en noviembre de 2018 cuando se tuvo información de una persona que, presuntamente, habría estado cobrando de facturas falsas y cometiendo estafas a una aseguradora.

Tras recoger una denuncia por un presunto robo con fuerza, se comenzó a investigar y se comprobó que el sospechoso había presentado varias reclamaciones a aseguradoras y a otras empresas por medio de denuncias falsas sobre distintos robos sobre objetos que tenía asegurados.

El sospechoso se valía también de facturas falsificadas para estafar a las compañías, a las que informaba de estos supuestos robos con fuerza que en principio no se habían cometido.

Se conocen posibles estafas desde el año 2016 por reclamación por siniestros en vivienda. El último intento de estafa se produjo en 2018 por la reclamación de un robo con fuerza tras una supuesta compra realizada.

Tras comprobarse el 'modus operandi' que seguía, la Policía Municipal ha procedido recientemente a detener al hombre, de 45 años.

El acusado de estafa y falsedad documental ha sido conducido al Juzgado de Guardia y de momento ha sido puesto en libertad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos años de estafa continuada en Pamplona: detenido por fingir supuestos robos para cobrar indemnizaciones