PREMIUM  TRIBUNALES

Otro detenido por realizar tocamientos el día del Chupinazo no llega a un acuerdo con la denunciante e irán a juicio

Tras ser arrestado y pasar a disposición del juez, el arrestado se muestra disconforme con el escrito de acusación y ha quedado en libertad hasta el juicio.

La Policía Municipal controla a varios jóvenes en Sanfermines.
La Policía Municipal controla a varios jóvenes en Sanfermines.  

La denuncia por un caso de abusos sexuales en Sanfermín el día del Chupinazo se salda con otro detenido. Según informa la Junta Local de Protección Civil, se ha arrestado a un hombre que fue denunciado por realizar tocamientos a una mujer este pasado 6 de julio.

Según comunica el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, este detenido ya ha quedado puesto en libertad tras declarar ante el juez. El detenido no ha llegado a un acuerdo con la denunciante al haberse mostrado disconforme con el escrito de acusación del fiscal, por lo que se celebrará un juicio rápido el próximo 19 de julio.

La primera denuncia por abusos sexuales también tuvo lugar el día el chupinazo. Se dio por la tarde en la calle Olite y se cerró con un juicio rápido celebrado este pasado viernes 7 de julio. El denunciado reconoció ante el juez haber "palpado y manoseado en repetidas ocasiones" el trasero de una joven en un bar de la citada calle de Pamplona durante la tarde del primer día de fiestas.

El joven deberá pagar una multa de 2.880 euros por un delito de abusos sexuales y 500 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados. Se trata por tanto de la primera condena por abusos sexuales durante las fiestas de San Fermín 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro detenido por realizar tocamientos el día del Chupinazo no llega a un acuerdo con la denunciante e irán a juicio