TRIBUNALES

El exgerente del consorcio EDER denuncia al alcalde de Tudela por su despido el pasado mes de octubre

Abel Casado asegura que ha solicitado en reiteradas ocasiones explicaciones sobre las razones o criterios objetivos sin que haya habido una respuesta clarificadora.

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, posa para un retrato para NAVARRACOM. PABLO LASAOSA
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, en la Plaza de los Fueros. PABLO LASAOSA

El exgerente del Consorcio EDER, Abel Casado, ha demandado al alcalde de Tudela y presidente de la entidad, Alejandro Toquero, así como a ésta tras su despido el pasado 16 de octubre.

Casado ha informado en un comunicado que ha solicitado en el Juzgado de lo Social “el reconocimiento de la relación laboral como común y la nulidad del despido y/o subsidiariamente la improcedencia del mismo, con las consecuencias legales que de ello puedan derivarse”.

Según recuerda, Toquero intentó despedirle por dos veces el pasado año (19 y 23 de noviembre) antes de que finalizara su contrato y finalmente el pasado 16 de octubre fue cesado de su actividad laboral.

Durante casi el año transcurrido, precisa en el comunicado, Casado ha solicitado en reiteradas ocasiones explicaciones sobre las razones o criterios objetivos por los que se pretendía prescindir de sus servicios sin que haya habido una respuesta clarificadora que justifique la decisión tomada.

Por ello, ante su disconformidad con el despido, el pasado 17 de noviembre, tras el trámite de conciliación y mediación en un conflicto individual (despido, daños y perjuicios) ante el Tribunal Laboral de Navarra con los representantes legales de Alejandro Toquero y del Consorcio EDER, sin que se llegara a ningún acuerdo, Casado ha presentado demanda contra ambos en el Juzgado de lo Social. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exgerente del consorcio EDER denuncia al alcalde de Tudela por su despido el pasado mes de octubre